• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Más de 70 universitarios realizarán movilidad nacional e internacional

Autoridades regionales despidieron a los estudiantes

 

Cuatro irán como voluntarios de la AIESEC a Brasil y España, tres harán movilidad internacional y 69 nacional

Poza Rica • Tuxpan

Un total de 76 estudiantes de la región Poza Rica-Tuxpan realizarán estancias en otras instituciones de educación superior (IES) de México y el extranjero: 69 harán movilidad nacional, tres más, movilidad internacional y cuatro irán como voluntarios a Brasil y España por parte de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC, por sus siglas en francés).
En ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región, ofreció el total respaldo y acompañamiento de esta casa de estudio a los universitarios.
Resaltó que la Universidad les ofrece un aprendizaje más allá de lo académico, lo cual les permitirá obtener herramientas para enfrentar nuevos retos en las instituciones donde irán a estudiar.
Asimismo los felicitó por salir de las aulas a buscar el conocimiento en otras IES, pero sobre todo por darse la oportunidad de conocer y convivir con nuevos maestros y compañeros que tienen intereses y formaciones diferentes, saber de otras culturas que les serán de mucha ayuda en su formación integral como profesionistas.
Alanís Méndez resaltó que para la región siempre ha sido importante que se aprovechen las oportunidades que se dan a través de diferentes instancias para obtener una beca y que es un orgullo que esos espacios sean ocupados por estudiantes de la Veracruzana.
Asimismo, señaló que la movilidad internacional se ha incrementado en los últimos años, lo cual es muy importante para la internacionalización de la Universidad.
En la ceremonia estuvieron presentes Aurora Galicia Badillo, secretaria académica regional; Alfredo Cristóbal Salas, coordinador regional de Internacionalización y Movilidad; así como directores y enlaces de Internacionalización en las facultades de la región.