Año 15 No. 617 Noviembre 3 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

“La Mujer sin Cabeza” ganó concurso de disfraces

Contenido [part not set] de 42 del número 617
Fue el atuendo más original

Carlos Hugo Hermida

Los universitarios mostraron su creatividad

En México se recuerda a la muerte con alegría, las celebraciones de Día de Muertos convocan a unirnos y a potenciar la creatividad y compañerismo, afirmó la Rectora Sara Ladrón de Guevara en el marco del Cuarto Concurso de Disfraces organizado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

El viernes 30 de octubre, los universitarios que laboran en el área central de Rectoría pudieron asombrarse con la creatividad de muchos de sus compañeros que decidieron transformarse en su personaje favorito, empezando por el maestro de ceremonias disfrazado de un caballero cruzado, y así contamos a 28 concursantes que orgullosos participaron en un muy colorido desfile de muertos, momias, zombies, decapitados, catrinas y catrines.

Todos los disfraces fueron excelentes, sin embargo siempre hay quien se esfuerza más y por ello el jurado decidió que el primer lugar fuera para “La Mujer sin Cabeza”, portado por un representante del área de ingresos; en segundo lugar, “Los Gemelos Colorados”, participantes de Servicios Generales; el tercer lugar fue compartido por “El Cadáver de la Novia”, del área de extensión y servicios tecnológicos, y el “Monstruo de Dos Cabezas”, de un participante del área de ingresos.617-cult-003

El jurado calificador estuvo integrado por la rectora Sara Ladrón de Guevara; Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica; Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas, e Ivonne Cisneros Luján, directora general de Recursos Humanos.

El concurso se llevó a cabo en la explanada ubicada frente al Edificio “B” de Rectoría y contó con un ambiente festivo, dentro del cual se incluyó una muestra de baile de danzón, así como declamación de calaveras.

El costo de la inscripción al concurso fue de 70 pesos y el premio para el primer lugar consistió en el 50 por ciento del dinero recaudado; el 50 por ciento restante se repartió entre el segundo y el tercer lugar. Dentro del premio se incluyó un bono que fue recolectado entre personal universitario.