• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Karate Do fortalece condición física de universitarios

Un total de 20 alumnos acuden al curso intersemestral

 

Santiago Morales Ortiz

Fernando Martínez Okamura, instructor del curso intersemestral de Karate Do que la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) ofrece como parte del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), destacó el interés y la disciplina de los 20 estudiantes inscritos al mismo.
Al hablar de las actividades que iniciaron el 12 de junio y concluirán el 7 de julio, comentó: “Los muchachos se presentan al curso interesados en aprender la defensa personal y obtener los cinco créditos que se ofrecen para su formación académica, dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF)”.
Los alumnos, señaló Martínez Okamura, aprenden los fundamentos básicos del karate do y desarrollan sus capacidades físicas.
Además, a través de este tipo de cursos se detectan nuevos valores en la UV: “Siempre surgen nuevos elementos que al final del curso son invitados para que se integren al equipo representativo de Halcones”.
El curso de Karate Do del MEIF se lleva a cabo en sesiones de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, en la Sala “B”, anexa al Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.
El karateka invitó a todos los jóvenes universitarios para que se integren a este tipo de cursos, tanto intersemestral como del semestre normal, para que aprovechen los créditos y mejoren su condición física.
Agregó que en el caso de los alumnos que tengan conocimiento de alguna disciplina de artes marciales, se pueden integrar a los entrenamientos de la selección de Halcones que se llevan a cabo de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas.