• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Invitan al Primer Foro de Egresados Artes 2015

David Sandoval Rodríguez

Miguel Flores y Claudia Hidalgo

Miguel Flores y Claudia Hidalgo

La Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA) realizará del 8 al 11 de septiembre el Primer Foro de Egresados Artes 2015 en la Casa del Lago, con la finalidad de generar una convivencia entre egresados y alumnos de las diversas licenciaturas del área.

“Buscamos que todos los egresados convivan y generar una interacción más natural entre las diferentes disciplinas. Nuestra meta tiene dos objetivos: un seguimiento de egresados y un fortalecimiento del perfil de nuestros alumnos y egresados”, señaló Miguel Flores Covarrubias, titular de la DGAAA.

Este primer foro es parte del esfuerzo institucional por efectuar un seguimiento de quienes estudiaron en la Universidad y con una propuesta amplia se planteó a los directores de las cinco facultades y al Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv).

“Las facultades conviven en un mismo espacio, pero la convivencia disciplinar no ocurría, por tal razón en el foro se tendrá la oportunidad de conocer qué propuestas están realizando los egresados de artes y de otros profesionales que vienen a enriquecer el panorama”, agregó Flores Covarrubias.

Durante cuatro días, del 8 al 11 de septiembre, se efectuarán tres mesas de ponencias bajo las siguientes temáticas: “Campo laboral: retos y realidades”, “Emprendimientos culturales” y “El arte en lo social y político”, que serán conformadas por grupos multidisciplinares, apuntó Claudia Hidalgo, coordinadora de Proyección Artística del Área Académica.

Habrá dos conferencias magistrales cada día, en los cuales estarán integrantes de Fundación INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Se realizarán talleres como “Diseño de planes de negocios para empresas culturales y creativas”, que abarca varias disciplinas de las artes; asimismo se impartirán consultorías por la Fundación INBA y la Fundación BBVA.

Por la noche las actividades continuarán con eventos artísticos y una exposición colectiva que será inaugurada el martes 8, coreografías de la Facultad de Danza y la Camerata Coral de la Facultad de Música, Abraham Rendón Quintet del Jazzuv y la puesta en escena de Pesadilla de una noche de verano, por parte de la Facultad de Teatro.

En ese sentido, Flores Covarrubias añadió que “la respuesta ha sido buena y se han recibido ponencias. Cada Facultad asume parte del compromiso con un día específico como responsable del evento; queremos que los egresados hablen sobre cuáles han sido sus mayores deficiencias, al igual que dónde han encontrado mayores áreas de oportunidad y desarrollo”.

Claudia Hidalgo puntualizó que se definió como un evento de egresados, no obstante la invitación es para todos los estudiantes universitarios, comunidad artística y público en general, dada la tradición cultural de la ciudad.

La información completa del programa y el registro en línea se puede consultar en el sitio web: www.uv.mx/artes/noticias/foro-de-egresados/, así como en Facebook: ArtesUV y en Twitter: @ArtesUV