Año 16 No. 678 Mayo 22 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Invitan al Foro “Génesis: espacios para la sustentabilidad”

Contenido [part not set] de 39 del número 678
Montserrat González y Grecia Córdoba

Carlos Hugo Hermida Rosales

Estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) realizarán el Foro “Génesis: espacios para la sustentabilidad”, el viernes 26 de mayo en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

El evento es organizado por las agencias de publicidad y relaciones públicas Arpegio, Dos Pasos, Ascenso y Tono, conformadas por estudiantes de FCAS, surge en respuesta a las experiencias educativas (EE) Campaña Publicitaria y Desarrollo de Eventos Estratégicos.

El foro incluirá cuatro conferencias con temas relacionados a la sustentabilidad: “Educación ambiental: aprender, difundir y aplicar”, será impartida por Gabriela Sánchez Saavedra; “Plaguicidas ecológicos: protección verde”, a cargo de Gerardo Hernández Martínez; “Áreas Naturales Protegidas: parte de nosotros”, dictada por Luis Raúl Álvarez Oseguera, y “Tecnologías sustentables: el futuro es verde”, por Alfredo Fuentes Gutiérrez.

Montserrat González Melgarejo, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y organizadora del evento, comentó que el objetivo es mostrar la importancia de la comunicación estratégica dentro del ámbito de la sustentabilidad.

La universitaria mencionó que las cuatro temáticas que se manejarán impactan directamente en la sociedad pero engloban muchas áreas, por lo cual es necesario entrelazarlas para que alcancen metas y ayuden a generar una cultura sustentable.

Grecia Córdoba Aburto, quien cursa el mismo plan de estudios y también pertenece al equipo organizador del foro, explicó que aunque las temáticas manejadas dentro del mismo son de amplio interés para aquellos profesionistas que se desenvuelven en el ámbito medioambiental como biólogos, agrónomos o ingenieros ambientales, este evento se encuentra abierto a todo público.

Añadió que el registro será a las 9:30 horas del mismo día en el acceso a las salas de videoconferencias de la USBI, ya que las actividades comienzan a las 10:00. Entrada libre.