• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Invitan al curso-taller “Desarrollo humano, productividad y competitividad laboral”

Veracruz-Boca del Río.- La Coordinación Regional de Educación Continua invita al curso-taller “Desarrollo humano, productividad y competitividad laboral”, que inicia el 4 de junio y será impartido por consultores independientes certificados por el Sistema Nacional de Competencias-Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acreditados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Las clases serán los jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana. El objetivo es propiciar el desarrollo humano en términos de productividad y competitividad para maximizar su potencial ante el entorno laboral, social y familiar.

Carolina Cruz Morales, coordinadora regional de Educación Continua, en compañía de los consultores empresariales René Ramírez Morales y Miguel Francisco Enríquez González, ambos certificados por la STPS y Conocer, presentaron el curso-taller.

“Veracruz adolece de una cultura para el trabajo”, afirmó Ramírez Morales; sostuvo que la productividad y la competitividad deben ir de la mano y es necesario crear una cultura donde el empresario invierta en capacitación para sus trabajadores.

“Trabajar con calidad empieza con uno mismo; cuando se trabaja con calidad, productividad y eficiencia, los resultados son buenos”. Existen empresas que están ocupándose de este tema y hacen lo necesario para que sus trabajadores cuenten con las competencias para desarrollarse, pues saben que eso repercute directamente en beneficio de la empresa.

En tanto, Enríquez González informó que el 90 por ciento del sector empresarial en México son pequeñas y medianas empresas (Pymes) y de este total el 80 por ciento desaparece en los primeros cinco años.

Por ello subrayó la necesidad de que los empresarios y los profesionales se capaciten para sacar adelante al sector empresarial.

Los temas que se tratarán en el taller son: comunicación afectiva y efectiva, inteligencia emocional, organización en el trabajo, gestión eficaz del tiempo, manejo del estrés en el trabajo, trabajo en equipo y la solución creativa de problemas, actitud de servicio y productividad efectiva de las ventas.

Con las herramientas que se darán, los participantes egresarán con las competencias para desenvolverse como colaboradores productivos, incrementando sus posibilidades de éxito y obtener resultados favorables en el ejercicio de su actividad profesional o laboral.

Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico coordeducacioncontinuauv@gmail.com; más información está disponible en Facebook: Educación Continua Veracruz, o en Twitter: @UVEducContinua