Año 15 No. 642 Junio 13 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 38 del número 642

Las inscripciones se realizarán del 4 al 6 de julio

Cursarán algún programa de Licenciatura o TSU

La lista de lugares disponibles será publicada en el portal de la convocatoria el 1 de agosto

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV) recibirá a 15 mil 351 jóvenes que cursarán alguna de las carreras de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en el ciclo escolar 2016-2017.

La máxima casa de estudios estatal ofrece un total de 200 programas educativos, distribuidos en seis Áreas Académicas: Técnica, Humanidades, Económico-Administrativa, Ciencias de la Salud, Biológico-Agropecuaria y Artes; además de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, ofrecida por la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

De los 15 mil 184 jóvenes que en próximas fechas se inscribirán seis mil 66 estudiarán en la región Xalapa; tres mil 392 en Veracruz; dos mil 57 en Orizaba-Córdoba; dos mil 21 en Poza Rica-Tuxpan, y mil 648 en Coatzacoalcos-Minatitlán.

Mientras que en la UVI, un total de 167 jóvenes fueron aceptados en sus cuatro sedes: 60 en Grandes Montañas, 37 en Totonacapan, 36 en Las Selvas y 34 en Huasteca.

Las inscripciones se realizarán del 4 al 6 de julio en la Facultad, fecha y hora asignadas en la ficha de inscripción; los jóvenes además deberán mostrar una identificación oficial en original.

Para inscribirse es obligatorio que los jóvenes cumplan con los siguientes requisitos: entregar original del acta de nacimiento; presentar original y copia del certificado de estudios completo de bachillerato, en caso de no tenerlo se aceptará temporalmente la constancia de estudios.

Asimismo, llevar el comprobante de pago por los derechos de inscripción; si los estudios de bachillerato se cursaron en el extranjero, deberán presentar original y copia del certificado de revalidación de estudios.

Además de los requisitos anteriores, quienes ingresarán a Danza (preparatorio) y Música (iniciación y preparatorio), deberán dar original y copia del certificado de estudios completo, ya sea de bachillerato, secundaria o primaria.

La siguiente parte del proceso de ingreso es la publicación de la lista de lugares disponibles para que sean solicitados por los aspirantes que no obtuvieron derecho a inscripción en la primera lista y presentaron el examen, la cual estará disponible en el portal de la convocatoria el 1 de agosto.

Los resultados de la misma se compartirán el 3 de agosto y la inscripción se realizará al siguiente día, por ello se invita a los interesados a estar pendientes de estas fechas.

Toda la información sobre el proceso de inscripción se enuentra en el sitio www.uv.mx/escolar/licenciatura2016/inscripcion/index.html. Para dudas y aclaraciones, los interesados pueden escribir al correo electrónico coordinacioningreso@uv.mx; llamar al teléfono 01800-5463288, y consultar las redes sociales Twitter: @IngresoUV y Facebook: Ingresouv.