Año 16 No. 688 Agosto 28 de 2017 • Publicación Semanal

Halcones, con dos representantes en Universiada Mundial de Taipei

Contenido [part not set] de 35 del número 688

Los futbolistas David Ruiz y Balam Martínez

Su desempeño fue observado por el cuerpo técnico de la Selección de Futbol durante la pasada Universiada Nacional

Santiago Morales Ortiz

Después de su brillante participación en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, dos deportistas de la Universidad Veracruzana (UV) forman parte de la Selección Nacional de Futbol de México que participa en la Universiada Mundial de Taipei, China.
Balam Martínez Castro y David Eduardo Ruiz Chacón, alumnos de las regiones Orizaba-Córdoba y Xalapa, respectivamente, son los representantes de Halcones que asisten a la justa mundialista, con buenos resultados hasta el momento.
La Selección Universitaria de México avanzó a la segunda ronda, tras vencer a China por 3-0, a Irlanda 1-0 y empatar 1-1 con Francia. Posteriormente derrotó a Ucrania por dos goles a cero, para enfrentar a Japón en la semifinal.
Balam Martínez, estudiante de la carrera de Arquitectura, cumple con su segunda Universiada Mundial pues estuvo con México en el Mundial Universitario Japón 2015.
Por su parte, David Eduardo Ruiz, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración y quien juega como defensa, participa en su primer mundial, convocado por el técnico nacional Diego López.
Al respecto, el entrenador de Halcones UV, Emilio Gallegos Sánchez, avaló la calidad de los universitarios y señaló que se trata del máximo reconocimiento que puede tener un deportista.
Agregó que ambos fueron observados por el cuerpo técnico de la selección durante la pasada Universiada Nacional, y debido a su capacidad técnica se ganaron un lugar en el “Tri”.
Destacó que para Balam Martínez se trata de su último año como universitario, mientras que David Ruiz tendrá actividad durante dos años más.
Emilio Gallegos señaló que la medalla de oro obtenida por la UV en la Universiada Nacional 2015 fue la pauta para observar a los integrantes de Halcones, por su alto nivel competitivo.
Añadió que actualmente la Selección de la UV se prepara para competir en la Temporada 2017-2018 del Campeonato Universitario Telmex, como parte de su preparación rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018.