• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones buscan lugar en la Selección Nacional Universitaria

Preseleccionados de todo el país se concentran en la Unidad Deportiva Universitaria

“Instalaciones de la UV, óptimas para practicar buen futbol”: Primo Alberto González Arzate

Santiago Morales Ortiz

El entrenador de la Preselección Nacional Universitaria de Futbol, Primo Alberto González Arzate, se siente motivado por el trabajo que el conjunto realiza en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana (UV), rumbo a su participación en el Mundial de Corea del Sur.

El técnico, quien trabaja con un grupo de 34 jugadores provenientes de 12 instituciones del país, entre ellos seis de Halcones UV, apuntó que están los mejores jugadores del país, pues se hizo una preselección con lo mejor de las universiadas nacionales Puebla 2014 y Nuevo León 2015.

González Arzate fue claro en señalar que todos los jugadores están en las mismas circunstancias, buscando un lugar en la selección: “Van a competir por 20 lugares. Tendremos un primer recorte de 11 y otro de tres elementos para quedarnos con los elegidos que asistirán al Mundial de Corea del Sur, a realizarse del 2 al 14 de julio”.

Señaló que en lo personal es un gran compromiso llevar las riendas de la preselección: “Es la primera vez que dirigiré a la Selección Nacional en una competencia de este tipo, hay que trabajar fuerte para lograr buenos resultados en Corea del Sur”.

El estratega también destacó la calidad del escenario deportivo universitario: “Son instalaciones muy adecuadas para la práctica del futbol, los muchachos están trabajando muy a gusto. La verdad nos dio alegría cuando nos comunicaron que aquí sería la concentración”.

Halcones, ilusionados
Los preselecionados de la UV trabajan a tope, con la ilusión de llegar a ser parte de la selección. Ellos son Jhonatan Camacho Zavaleta, Hugo Arlindo Martínez Terrones, Balam Martínez Castro, Misael Soto Gutiérrez, Alejandro Villalvazo Cervantes y Alejandro Camarillo Pérez.

El campeón goleador de la Universiada Nacional Nuevo León 2015, Alejandro Villalvazo, agradeció la oportunidad de esta convocatoria: “Estamos contentos y buscando un lugar en la selección. Las posibilidades siempre están abiertas, hay que demostrar que tenemos la capacidad para seguir adelante”.

Por su parte, Balam Martínez se siente motivado por esta experiencia: “Gracias a Dios y a mi familia; parece que el futbol me sigue, estoy muy contento de estar aquí echándole todas las ganas. Todos tenemos las mismas posibilidades, depende el esfuerzo que realice cada quien para quedarse, pero se trata de una gran experiencia”.

En tanto Alejandro Camarillo destacó el nivel de los convocados: “Es un gusto estar aquí, tratando de ganar un lugar en la selección. La competencia está fuerte, pero vamos a echarle todas las ganas. Las posibilidades las tenemos todos, sólo debemos brindar nuestro máximo esfuerzo”.

Por último, Misael Soto apuntó que es un orgullo ser convocado dentro de los pre-seleccionados, “pues ponemos en alto el nombre de la Universidad. Por algo nos llamaron, todos tenemos el mismo nivel; lo que hay que hacer es entregarse y ponerle ganas, ya al final los entrenadores decidirán quienes son elegidos”.

Cabe señalar que el estratega de Halcones, Emilio Gallegos Sánchez, también está presente en los trabajos de la preselección, como auxiliar técnico de Primo Alberto González.