• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Guardianes de la Salud realizan importante labor

La responsable de la Coordinación de Salud Pública del SAISUV destacó el trabajo de Lilia del Carmen Mora, de la Dirección de Servicios Informáticos y Administrativos

Santiago Morales Ortiz

Saraí Ramírez Colina, coordinadora de Salud Pública del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV), calificó de importante la labor que realizan los Guardianes de la Salud en el Programa de Activación Física Laboral, como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.
Tras destacar los avances y beneficios del programa, que busca mejorar el estado de salud de la población trabajadora de la UV, resaltó el reconocimiento que se le hizo a Lilia del Carmen Mora Alcaraz, empleada de la Dirección de Servicios Informáticos y Administrativos (DSIA), como “Guardiana de la Salud del mes”.
Al respecto, comentó que la distinción fue por el esfuerzo y entusiasmo con que Lilia del Carmen impulsa la gimnasia laboral en la dependencia a la que está adscrita: “Su trabajo se valoró con base en fotografías y reporte del impulso al programa. Los guardianes nos enviaron sus reportes, y fue en la DSIA donde se cumplió todos los días, y de los 60 guardianes de Xalapa, ella fue la que se mereció el reconocimiento”.
Agregó que los guardianes son trabajadores que de manera voluntaria promueven estilos de vida saludable, que involucra la gimnasia laboral y la participación en los grupos de actividad física.
Destacó también el programa Refrigerio Saludable, en el que se busca que los trabajadores tengan opciones para alimentarse sanamente.
Saraí Ramírez valoró la respuesta a la gimnasia laboral en las regiones Xalapa y Veracruz, con la participación de 90 Guardianes de la Salud.
“No tenemos un número exacto de los empleados que participan en la gimnasia, pero en Veracruz se realiza en todas las áreas y en Xalapa se ha incrementado en estos dos años que lleva en marcha.”