• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Fundación entregó becas a estudiantes destacados

El monto asciende a 412 mil 800 pesos

Los apoyos son un reconocimiento al esfuerzo de los universitarios

Los apoyos son un reconocimiento al esfuerzo de los universitarios

Veracruz, Ver.- La generosidad de empresarios y miembros de la sociedad civil, así como de la Universidad Veracruzana, se reflejaron en la entrega de 86 becas que realizó la Fundación de esta casa de estudios a estudiantes de este campus.

Los integrantes del Comité Regional de Becas de Veracruz, presidido por Antonio Chedraui Mafud, y la rectora Sara Ladrón de Guevara reconocieron el desempeño de los universitarios y los exhortaron a continuar esforzándose para “ser el cambio de este país”.

Ladrón de Guevara explicó que la historia de la Universidad y el acto de beneficiar a los estudiantes están enmarcados por la generosidad, el esfuerzo y la suma de voluntades.

Subrayó que la Universidad tiene una historia rica en esfuerzos individuales y colectivos y que ha puesto su labor, su capacidad y su visión al servicio de la sociedad, entregándole profesionales bien formados y capacitados.

“Aquí están el esfuerzo y el sacrificio de los universitarios por sacar adelante sus estudios y mantener un buen promedio escolar, a pesar de las condiciones materiales adversas en medio de las cuales cursan sus estudios profesionales”, afirmó.

En concordancia con la Rectora, el vicerrector Alfonso Pérez Morales dijo a los becarios: “Ustedes son un ejemplo para sus compañeros y para la sociedad; son, además, la esperanza de un México más justo, más equitativo y mejor preparado para competir en este mundo globalizado”.

Vianey Vela Vázquez, estudiante de Enfermería y originaria de Salina Cruz, Oaxaca, en representación de sus compañeros agradeció el compromiso y apoyo de los benefactores; afirmó que el apoyo económico y moral recibido los impulsa a dar su mayor esfuerzo.

“En un futuro espero ser una orgullosa y noble benefactora de la Universidad”. En el acto, la Universidad entregó reconocimientos a los integrantes del Comité Regional de Becas Veracruz, por su esfuerzo y compromiso con la educación.

La Fundación ha entregado en la región Veracruz más de cuatro millones de pesos a lo largo de tres años y medio, gracias al compromiso de empresarios, académicos y sociedad civil, quienes fungen como padrinos y madrinas de jóvenes universitarios de recursos económicos limitados.

La entrega de becas fue presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara; el presidente de la Junta Directiva de la Fundación, Antonio Vilchis López; la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el presidente del Comité Regional de Becas Veracruz-Boca del Río, Antonio Chedraui Mafud; el vicerrector Alfonso Pérez Morales, y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

También por el delegado de la SEP en Veracruz, Edgar Suárez; el asociado y presidente del Consejo Estatal de Becas, Rodrigo Campos Reyeros; el vicepresidente Comité Regional de Becas, Gustavo Sousa Escamilla, así como representantes de Kimberly Clark de México, Banamex y BBVA Bancomer.