Año 14 No. 602 Mayo 25 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FIEC firmó convenio de colaboración con Inteip

Contenido [part not set] de 45 del número 602

Los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales en la empresa

El Director y académicos signaron el documento

Poza Rica, Ver.- La Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones (FIEC) y la empresa Informática y Telemetría en Instalaciones Petroleras, S.A. de C.V. (Inteip), firmaron un convenio que favorecerá el desarrollo de un programa de actividades en los ámbitos de capacitación profesional, apoyo técnico, extensión, difusión y desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Para la comunidad universitaria de la FIEC es muy satisfactorio lograr este tipo de acuerdos que fortalecen la vinculación con los sectores productivos de la región, especialmente en el ramo petrolero y de tecnología, como lo representa la empresa Inteip, expresó el director de la Facultad, Miguel Ángel Hernández Rojas, previo a la firma del acuerdo de colaboración.

“La empresa desarrollará –en conjunto con los estudiantes y nuevos profesionistas que egresen de esta institución– la generación y aplicación del conocimiento con énfasis en la innovación y actualización de las empresas.”

Señaló que colaborar con la iniciativa privada permitirá a estudiantes de este programa educativo y el resto de las ingenierías obtener capacitación en programas de certificación internacional, así como participar en convocatorias nacionales e internacionales de instituciones de educación superior o empresas del sector productivo.

Por su parte, José Pedro Sandoval del Ángel, representante de Inteip, manifestó el beneplácito de la compañía que representa por la confianza para tener éxito en esta primera etapa, en la cual se apoyará a estudiantes con la información necesaria que les permitirá obtener mayores beneficios en el ambiente laboral.

Cabe señalar que dicho acuerdo de colaboración es el antecedente para gestionar un convenio general de colaboración entre la UV y la empresa Inteip, del cual derivarán convenios específicos para el desarrollo de proyectos tecnológicos.

En el acto estuvieron representantes de los cuerpos académicos de la FIEC, Computación y Educación e Investigación y Aplicación del Procesamiento de Señales, Silverio Pérez Cáceres y Luis Javier Morales Mendoza, quienes presentaron al primer grupo de alumnos beneficiados con apoyos por parte de la empresa, así como académicos y estudiantes que se congregaron en el aula magna de la FIEC.