Año 17 No. 698 Noviembre 13 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Evaluadores del Cacei visitaron la Facultad de Ingeniería

Contenido [part not set] de 36 del número 698

El Vicerrector les dio la bienvenida

Martín Pérez Panes explicó las características de cada PE

Orizaba • Córdoba

Eduardo Cañedo Lomán

La Facultad de Ingeniería de Ciudad Mendoza recibió el 6 de noviembre la visita de un equipo de evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, (Cacei) A.C., con la finalidad de valorar los programas educativos (PE) de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial.
La bienvenida corrió a cargo del vicerrector José Eduardo Martínez Canales, quien en su alocución destacó algunas características propias de la región que cuenta con 29 PE de licenciatura y una matrícula de ocho mil 675 estudiantes, de los cuales el 84 por ciento cursa algún PE acreditado.
“Hoy cinco programas más inician su proceso de evaluación, así como tres más en la Facultad de Ciencias Químicas, con lo que esperamos llegar al 100 por ciento de nuestros programas acreditados”, comentó Martínez Canales.
De igual manera, reconoció el trabajo de la comunidad de la Facultad de Ingeniería, así como el compromiso que han demostrado para este proceso de evaluación: “Tenemos además un avance del 90 por ciento en la construcción del nuevo edificio de la Facultad en el Campus Ixtac, lo cual garantizará un mejor desarrollo para las actividades de los estudiantes”.
En su participación, Martín Augusto Pérez Panes, director de la Facultad de Ingeniería, realizó una reseña de la entidad, la cual fue fundada en noviembre de 1978 con la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, con el apoyo de los trabajadores de la fábrica textil Santa Rosa, quienes otorgaron en comodato el edificio que actualmente alberga a su comunidad.
Asimismo, recordó que para 2009 inició actividades la primera generación de ingenieros industriales y para 2011 se integraron los PE de Mecánica, Eléctrica, Mecatrónica y Civil.
Para finalizar, destacó la apertura de la Maestría en Ingeniería Aplicada, la cual ha sido exitosa y la cursan trabajadores de la metalúrgica 3M y en próximas fechas se iniciarán actividades también con Grupo Porres.