Año 14 No. 598 Abril 27 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes participan en la campaña “Somos UV”

Contenido [part not set] de 50 del número 598

Cecilia Escribano

Alumnos de Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios

Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) realiza la campaña “Somos UV” con el lema “Buscando el sentido de pertenencia y el rescate de nuestra propia identidad”, con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios. “Somos UV” inició el 25 de abril y concluirá el 25 de mayo, para promover una serie de valores entre la comunidad universitaria y la de otros espacios educativos que visitarán durante el periodo señalado.

La académica Leticia Sandoval Osorio señaló que la educación es un proceso que tiende a capacitar al individuo para actuar conscientemente frente a distintas situaciones de la vida, “es por esto que creo firmemente que debe fundamentarse en valores, pues la atmósfera cultural donde se transmite la ‘herencia social’ está deformada, por lo que es necesario implementar una educación basada en valores, desde el nivel básico hasta el nivel superior”.

Enfatizó que existe una problemática social en el país que se manifiesta de diferentes maneras. “La misión de este proyecto es fomentar actitudes y valores necesarios para lograr cambios en los comportamientos en nuestros jóvenes, y uno de los objetivos de la Facultad es que sus alumnos se comprometan de acuerdo a valores éticos”.

Recalcó que los universitarios deben actuar de manera congruente, comportarse con integridad y promover ese comportamiento en los demás.

El programa utilizará los diferentes medios de comunicación: radio, periódico, televisión, redes sociales, así como exposición de carteles y lonas alusivas a los valores, cursos y talleres dirigidos a estudiantes y maestros de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios trabajaron los valores que se consideran necesarios para desarrollar el compromiso educativo, como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad.