Año 15 No. 643 Junio 20 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Empresa internacional becó a estudiantes de Ingeniería Naval

Contenido [part not set] de 34 del número 643
Christian Salazar recibió su reconocimiento. Dijo que como estudiantes no se darán por vencidos

Los jóvenes seleccionados por American Bureau of Shipping

Javier Del Río Ventura

“Ustedes son los líderes, los hombres y las mujeres de bien que necesitamos”, les dijo la Rectora

Javier Del Río Ventura, egresado de esta Facultad, es representante de American Bureau of Shipping en México

Veracruz

Edgar Onofre

Una decena de estudiantes de excelencia del programa de estudios de Ingeniería Naval, recibió reconocimientos y becas por parte de la American Bureau of Shipping (ABS), empresa internacional líder en materia de buques, seguridad y energía de ultramar.

La rectora Sara Ladrón de Guevara encabezó la ceremonia en la cual se reconoció y apoyó al talento universitario y a la que también asistió el representante de ABS para México, destacado egresado de Ingeniería Naval, Javier Del Río Ventura.

Los jóvenes recibirán un estímulo de mil dólares cada uno, el cual podrán invertir exclusivamente en pago de matrícula, manutención y compra de libros.
La Rectora aseguró que para la Universidad es fundamental formar cuadros profesionales de primera calidad, pero aún lo es más formar a mejores ciudadanos y mejores seres humanos.

“La vida profesional requiere de seres humanos firmes, pero tolerantes; hábiles para comunicarse, pero más hábiles para escuchar… Ustedes son los líderes, los hombres y las mujeres de bien que necesitamos y serán por siempre orgullo de la UV”, dijo a los beneficiados con la beca de ABS.

Sara Ladrón de Guevara hizo un amplio reconocimiento a Javier Del Río y manifestó el orgullo de esta casa de estudios por ser considerada una aliada de la empresa internacional, mientras que el representante de ABS señaló que la mitad de los ingenieros que laboran en la sede mexicana de la empresa son egresados de la UV. Además se refirió a la difícil situación que se enfrenta en la industria, pero lo hizo señalándola como una oportunidad antes que como una crisis.

Por su parte, Christian Salazar habló a nombre de los estudiantes beneficiados y en su intervención hizo un reconocimiento a la Rectora por el liderazgo ejercido en la actual coyuntura universitaria. “A pesar de las circunstancias”, dijo, “ha mostrado estar siempre del lado de la educación superior”.

Christian Salazar leyó una carta dirigida a Javier Del Río, en la cual explica que los jóvenes beneficiados provienen de lugares como Zongolica, Misantla, Tres Valles, Xalapa, Veracruz e incluso el puerto de Guaymas, Sonora, y añadió que la necesidad económica se ha convertido en un impulso para sus trayectorias escolares, para “no darnos por vencidos” y prometió que conseguirán superar sus obstáculos y triunfar como profesionales egresados de la UV.

Los jóvenes estudiantes recibieron un aplauso especial porque aunque ABS no exige nada de ellos a cambio de la beca, los propios estudiantes realizarán tres proyectos de investigación a favor de la empresa en materia de lavado de gases de escape, equilibrio sumergido y biodigestión anaerobia para los buques.

En la ceremonia también se contó con la presencia de Edna Rosas Huerta, jefa de carrera de Ingeniería Naval, quien junto con Del Río Ventura y Rafael Díaz Sobac, director general del Área Académica Técnica de la UV, fue artífice de la relación entre la Universidad y ABS. Además, participaron Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región; el director de la Facultad de Ingeniería, Agustín Flores Fuentes, y el secretario Académico de la misma entidad, Ulises Aguirre Orozco.