Año 15 No. 621 Noviembre 30 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Empleados tomaron curso sobre salud sexual

Contenido [part not set] de 48 del número 621
Angélica Ivonne Cisneros presidió la inauguración

Paola Cortés Pérez

La diversidad sexual debe ser vista como un derecho que tenemos todos sin distinción, por ello el personal de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual tomó el curso «Diversidad Sexual y Salud», del 24 al 27 de noviembre.

Fue inaugurado por Angélica Ivonne Cisneros Luján, directora general de Recursos Humanos, acompañada de Carlos Blázquez Domínguez, director de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual.

El curso fue impartido por Sergio René Cancino Barffusón, investigador del Centro de Estudios de Género de esta casa de estudios.

Cisneros Luján mencionó que la capacitación será permanente, pues en esta clínica labora personal que genera conocimiento y brinda servicios de extensión a la comunidad, «especialmente porque estamos en el proceso de reconstrucción de nuestro quehacer en materia de salud reproductiva y sexual».

Reiteró que la clínica trabajará en el «debe ser» de la salud reproductiva sexual con perspectiva de género, en el marco de los acuerdos y tratados firmados por México en este tema, para brindar servicios de salud y detonar la docencia e investigación en la materia.

«Lo que haremos es apropiarnos del marco teórico y sobre eso haremos la integración, cómo debemos generar y difundir el conocimiento, al tiempo que se brinda atención a la ciudadanía con esta perspectiva.»

Al acto protocolario asistieron Cynthia Elizabeth Díaz Marte, coordinadora de Docencia e Investigación, y Adriana Díaz, administradora de la Clínica.