Año 17 No. 700 Noviembre 27 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Empleados aprovechan Curso de Natación

Contenido [part not set] de 43 del número 700

Destacan la buena enseñanza y el estado de las instalaciones deportivas

Santiago Morales Ortiz

Los empleados de la Universidad Veracruzana (UV) están felices por el Curso de Natación que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) dentro de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia la UV nos necesitan”, que coordina el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV).
Los empleados de las diferentes áreas que acuden al curso destacaron la buena enseñanza de los maestros y la calidad de las instalaciones deportivas, en este caso de la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.
El entrenador, Enrique Rosales Ronzón, apuntó que el grupo ha crecido desde su formación, pues comenzaron con cinco y ahora ya son 24 los alumnos.
“La respuesta ha sido positiva, el curso ha tenido gran demanda y mucho interés por parte de los empleados por aprender y mantener un buen estado de salud.”
Destacó que la mayoría de los asistentes no sabía nadar y ahora ya dominan hasta tres estilos, los resultados se han visto en todos los aspectos: “Por ejemplo, en cuanto al sobrepeso, están muy contentos porque se sienten diferentes, más activos y con energía, gracias a la actividad física”.
Enrique Rosales valoró la oportunidad que ofrece la UV a sus empleados con estos cursos: “Es digno de aplaudirse, que la Universidad se preocupe por sus trabajadores con este plan de ejercitación”.
Martha Beatriz Cuevas Gómez, catedrática de la Facultad de Estadística e Informática, participa en el curso y señaló que se siente contenta por los cambios que ha tenido su vida en cuestiones de salud y motivación.
“He aprendido mucho y me ha servido para mantener un buen estado de salud, gracias al trabajo y la buena atención del maestro. La constancia y entrega de mis compañeras me motiva a seguir adelante.”
Apuntó que desde que se anunció el curso le llamó la atención, al igual que a muchos empleados de las diferentes áreas de la Universidad, “pues todos buscamos el mismo fin, que es mantener un buen estado de salud, aprender y convivir cordialmente con los compañeros”.
Resaltó la importancia de tomar con seriedad este compromiso, sobre todo por la puntualidad, “no importando a veces el clima y otros compromisos que tengamos”.
Por último, invitó a la comunidad a aprovechar este tipo de oportunidades que brinda la Universidad y las instalaciones adecuadas para ello, en particular la natación es uno de los deportes más completos.