Año 17 No. 700 Noviembre 27 de 2017 • Publicación Semanal

La funcionaria rindió protesta

Orizaba • Córdoba

Eduardo Cañedo Lomán

Emma Virginia Herrera Huerta fue designada como nueva secretaria Académica de la región Orizaba-Córdoba el 22 de noviembre en un evento al que fueron convocados profesores, estudiantes, personal administrativo y directivos de las diferentes entidades académicas de esta región.
En representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara acudió la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, quien entregó el nombramiento.
En tanto, el vicerrector José Eduardo Martínez Canales destacó la trayectoria académica de Emma Virginia, quien estudió la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica y ostenta un Doctorado en Farmacia con mención honorífica por la Universidad de Salamanca, España; es docente de tiempo completo y miembro del cuerpo académico (CA) Farmacología Clínica y Molecular, además es reconocida con uno de los mejores puntajes como tutora y tiene diversas publicaciones nacionales e internacionales.
“Emma Virginia Herrera es una persona capaz en el ámbito académico, tiene un gran sentido de responsabilidad, es comprometida y muy entusiasta; por todas esas cualidades viene a sumar muchas fortalezas al equipo que encabezo en la Vicerrectoría”, expresó José Eduardo Martínez.
Por su parte y posterior a la toma de protesta, la nueva Secretaria Académica regional agradeció a familiares, amigos y compañeros el apoyo recibido durante su trayectoria: “Estoy comprometida a devolver un poco de lo mucho que la UV me ha dado, mi trabajo será en pro de mis compañeros y de cada una de las entidades en esta región”.
Para finalizar, Hernández Alarcón refrendó el apoyo hacia la región y exhortó a los presentes para trabajar de la mano y colaborativamente a fin de lograr los resultados esperados: “Emma tiene mucha disposición, aún no recibía el nombramiento y ya estaba en muchas actividades llevando en alto a la región. Como Secretaria Académica, mi obligación es brindar a Emma todo el apoyo para que lleve a cabo sus funciones y responsabilidades y lo hago con mucho gusto, siempre buscando el bien común de nuestra casa de estudio”.