Año 15 No. 657 Octubre 24 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Egresado de Pedagogía destacó ventajas del emprendimiento

Contenido [part not set] de 42 del número 657
Gabriel Ramírez Rodríguez

Quien estudia esta disciplina posee las herramientas necesarias para convertirse en su propio jefe

Carlos Hugo Hermida Rosales

Gabriel Ramírez Rodríguez, empresario en el ramo contable y egresado de la Facultad de Pedagogía, aseguró que el pedagogo posee todas las herramientas para convertirse en emprendedor ya que durante su formación académica desarrolla actitudes y habilidades útiles para tal fin.

Ello ocurrió el 18 de octubre, al impartir la conferencia “El pedagogo como emprendedor” dentro de la 2ª Jornada del Área de Conocimiento Pedagógico “Campos emergentes del pedagogo”, que se lleva a
cabo en la Facultad de Pedagogía desde septiembre y hasta noviembre de 2016.

Gabriel Ramírez motivó a los estudiantes a iniciar su propia empresa y aseguró que hoy en día el pedagogo tiene muchas oportunidades de ejercer su propio negocio y ser su propio jefe; pese a ello, son muy pocos profesionales del ramo quienes lo hacen.

Tradicionalmente al profesional de la pedagogía se le encasilla en el ramo de la docencia, pero la oferta laboral en ese ámbito se encuentra muy reducida. En contraste, el emprendimiento posee un campo de trabajo muy amplio que ha sido desaprovechado por los egresados.

Asistentes a la charla “El pedagogo como emprendedor”

Ramírez Rodríguez enunció que el pedagogo debe hacer uso de su faceta emprendedora en estos tiempos en que la educación pública pasa por un nivel bastante bajo, y hay corrientes que apuestan por la educación privada y de calidad.

Explicó que existen muchas áreas en las cuales el pedagogo se puede desenvolver dentro del ámbito empresarial, como la educativa, de reclutamiento, de capacitación e incluso de innovación.

“Si una de las tareas del profesional de la pedagogía es capacitar a los empleados, directivos e incluso dueños de las empresas, no existe ningún impedimento para que éste dé el brinco y se convierta en su propio
jefe”, expresó.

El ponente aseveró que para emprender, lo primero que se necesita es la firme convicción de hacerlo, ya que después de ello, con una debida disciplina y apertura hacia el mercado que se encuentra en constante cambio, las oportunidades llegarán solas para quien se anime a hacerlo.