• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Editorial UV presentó nuevos títulos para universitarios

Son textos valiosos, coincidieron los presentadores

Son textos valiosos, coincidieron los presentadores

Son La bienamada, de Thomas Hardy; La muerte del pequeño burgués, de Franz Werfel; Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Paola Cortés Pérez

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) presentó los cuatro volúmenes más recientes de la Colección Biblioteca del Universitario (BU), en el Salón “Ramón Rodríguez” del Complejo Deportivo Omega, sede de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2015.

Los títulos, que desde el 30 de abril forman parte de la BU, son: La bienamada de Thomas Hardy; La muerte del pequeño burgués de Franz Werfel; Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, y Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Fueron presentados por Daniela Gutiérrez y Jaime Ricardo Huesca, egresada de la Facultad de Letras y estudiante de la Licenciatura en Letras Españolas, respectivamente, moderados por Agustín del Moral.

En el evento estuvo presente el Premio Cervantes de Literatura 2005, el escritor Sergio Pitol, quien además es director de esta colección de textos clásicos de la literatura universal.

Sobre Orgullo y prejuicio y La muerte del pequeño burgués, Daniela Gutiérrez comentó que son lecturas no sólo para universitarios, también pueden realizarlas estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, ya que son muy amenas y están escritas de forma fluida.

“Son lecturas valiosas en muchos sentidos y permiten reflexionar más de lo que uno esperaría, ahora entiendo por qué están incluidas en la colección.

Son buenas opciones para empezar con lecturas más serias.” En tanto, Jaime Ricardo Huesca dijo que los estudiantes de la UV tienen la fortuna de contar con una colección que contiene novelas hermosas. “Disfruté mucho la lectura de La bienamada y Doña Bárbara.

Así como tuve la suerte y la casualidad de encontrar estos dos libros, espero que ustedes también encuentren algo hermoso al leerlos, que formen una idea propia del amor, como lo presentan estos dos autores.”