Año 17 No. 700 Noviembre 27 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Editorial UV culmina festejos por 60 aniversario en la FIL Guadalajara

Contenido [part not set] de 43 del número 700

Títulos presentados por la editora universitaria

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) culmina sus festejos de 60 años en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2017 con la presencia de Fernando Savater, Héctor Subirats, Luis Fernando de Villena, Tsitsi Dangarembga, Eloy Urroz y el Trío Tlayoltiyane.
La FIL Guadalajara, la segunda feria de libro más importante del mundo, inició el 25 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre en la Expo Guadalajara y tiene a Madrid como ciudad invitada.
En esta ocasión, la Editorial presenta cinco libros y cuenta con un stand de venta con las novedades de su catálogo.
El 25 de noviembre se presentó por primera vez en español la novela Condiciones nerviosas, de Tsitsi Dangarembga, escritora y cineasta de Zimbabwe. Esta obra, que ha sido aclamada por la crítica literaria mundial, fue comentada por Rosa Beltrán, Nair Anaya y la propia autora, moderadas por Irlanda Villegas.
Más tarde se presentó el libro El poder de la memoria. Reconstrucción de identidades colectivas en el triángulo atlántico, coordinado por Gunther Dietz, Christiane Stallaert e Irlanda Villegas, con los comentarios de Emma Ruiz e Irlanda Villegas, moderadas por Édgar García Valencia.
El 26 de noviembre, el filósofo español Fernando Savater comentó Sombras completas, de Héctor Subirats, recopilación de textos prologada por el autor de Ética para Amador. La presentación fue moderada por Édgar García.
Este lunes, el poeta Luis Antonio de Villena ofrece un recital; el martes 28, como parte del programa Ecos de la FIL, charlará con jóvenes bachilleres del municipio El Grullo, y el miércoles 29 presentará su libro En afán desmedido, antología realizada por el poeta Jorge Lobillo, actividad que será moderada por García Valencia.
El jueves 30, Eloy Urroz, integrante de la Generación del crack, presentará su libro El ensayo del arte, que será comentado por Julio Trujillo, Víctor Hugo Vásquez Rentería y Raquel Martínez.
Finalmente, el viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas se dará a conocer el libro Wahkapahkwikahli. Cantos ancestrales, de Antonio Hernández, edición bilingüe de cantos en náhuatl y en español que se editó en coordinación con la Dirección General de Difusión Cultural de la UV; participarán Román Güemes, Dalia Gutiérrez y el propio autor, acompañado por el Trío Tlayoltiyane.