Año 15 No. 642 Junio 13 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Dirección de Vinculación fomenta cultura emprendedora

Contenido [part not set] de 38 del número 642
El programa de actividades se puede consultar en www.uv.mx/vinculacion

Realizará el evento Imagina, Innova y Emprende, el 15 de junio en la USBI

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación (Emprende UV) de la Dirección General de Vinculación, realizará el evento Imagina, Innova y Emprende, el 15 de junio en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La inauguración del evento será a las 9:00 horas y posteriormente tendrá lugar la conferencia magistral “La cultura emprendedora en México: ¿dónde estamos?, ¿qué nos falta?”, dictada por Mauricio Hammer, editor de la revista Startup México.

A las 10:30 horas, Johnny Olán Ochoa, fundador del Festival de Cine de Oro Negro, impartirá la conferencia “De 0 a 100, el reto de fondear un Festival de Cine”; a las 12:00, será el turno de José de la O, fundador del Estudio José de la O, con la conferencia “El negocio de la creatividad: cómo el diseño cambió a las empresas en el mundo”.

Por la tarde, a las 13:00 horas, está programada la conferencia “Emprendiendo en el ámbito tecnológico”, por Favio Guadalupe Archila Vázquez, fundador de Femmly, y Marcos Jahir Sánchez Canseco, fundador de Milko.

Después del concierto didáctico Jazzministrando, por el grupo universitario Orbis Tertius, se realizará la conferencia “Un camino para transformar”, por Eder Delgado, director y socio fundador de Lbdess.

El ciclo de conferencias concluye a las 18:00 horas con la participación de Iván Edgardo Aké Tec, coordinador de programas de emprendimiento en Stamina Business, quien hablará sobre “Benchmarking emprendedor”.

El evento finalizará con la premiación de los proyectos ganadores de las convocatorias Soy UV Emprendedor y Reto Emprende UV. La primera estuvo dirigida a estudiantes de la UV que cursaron el taller Emprendimiento e Innovación durante el periodo 2015-2016, a fin de obtener capital semilla para iniciar proyectos de emprendimiento, orientados hacia la innovación con impacto social.

En tanto, Reto Emprende UV de igual manera convocó a los universitarios a participar para obtener capital semilla que les ayude a iniciar proyectos de emprendimiento que propongan soluciones sostenibles y con responsabilidad social.