• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Diosas, de Sara Waisburd, en el MAX

La exposición se inauguró el 29 de mayo y permanecerá hasta el 28 de junio

La muestra incluye escultura, gráfica y pintura

La muestra incluye escultura, gráfica y pintura

La galería del mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) presenta la exposición Diosas, escultura, gráfica y pintura de Sara Waisburd, la cual se inauguró el 29 de mayo.

Waisburd es originaria de la Ciudad de México; en 1976 estudió Artes Plásticas en el Instituto Mahon Avni en Tel Aviv, Israel. Ha realizado exposiciones individuales en el Museo Torre Bicentenario y en el Museo de la Estampa, ambas en Toluca, Estado de México; en la Universidad Tepantlato, Universidad del Valle de México, Instituto Cultural México-Israel, Galería La Casita, Galería “Pedro Gerson”, Las Jaulas, Poliforum Cultural “Siqueiros” y Galería Coyoacán en México, D.F.

También ha participado en diversas exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Venezuela, Malasia y España. Octavio Fernández comentó acerca de la obra: “Su propuesta es una crítica a los cánones de la belleza femenina contemporánea, como una biometría construida desde el lenguaje.

Un canon de belleza unificador y homogeneizante, que busca convertir el cuerpo en un objeto de consumo, acabado y perfecto, inmóvil y estéril. Un cuerpo desarrollado desde y para una representación mercantil legitimada por el consenso público.

”La obra de Sara es una metáfora entre el proceso orgánico de construcción del objeto estético y el proceso de formación de la persona. Proceso del cual no sólo somos el resultado de nuestros sueños y esfuerzos, también estamos definidos por los impactos, las abrasiones y los descalabros, tanto físicos como emocionales.”

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio en la galería del mezzanine del MAX, de 9:00 a 16:45 horas, de martes a domingo.