• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Deportistas son el orgullo de la UV: Rectora

David Sandoval y Santiago Morales

La delegación de Halcones fue abanderada por Sara Ladrón de Guevara

La delegación de Halcones fue abanderada por Sara Ladrón de Guevara

La delegación deportiva de la Universidad Veracruzana (UV) que competirá en la Universiada Nacional Guadalajara 2016 agradeció la gestión y el apoyo de la administración encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, pues a pesar de las dificultades financieras fomenta el deporte y la asistencia a la justa nacional.

En la ceremonia de abanderamiento, realizada el 22 de abril, entrenadores, deportistas y la titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), Maribel Barradas Landa, externaron su agradecimiento a la autoridad universitaria por aportar los recursos necesarios para la preparación y atención de los estudiantes deportistas.

“Los deportistas son el orgullo de la Universidad Veracruzana” afirmó la Rectora, “a nosotros nos corresponde, además de ver que nuestros jóvenes deportistas cuenten con las condiciones materiales que aseguren su correcta y oportuna formación como tales, velar porque en su desempeño se comporten con absoluta moral y entera ética.

”Compitan con limpieza, limpieza física, limpieza mental, limpieza moral y limpieza ética. Ésta será la mejor manera de honrarse como personas, como universitarios y como deportistas. Ésa será la mejor manera, asimismo, de honrar a su casa de estudios, la Universidad Veracruzana”, les exhortó

. A nombre de los seleccionados, Sara Beatriz Hernández Marcial, integrante del equipo de Judo, expresó a la Rectora: “Quiero decirle que estamos con usted en la lucha por demostrar que nuestra Universidad es una de las mejores, y desde nuestra actividad deportiva nos comprometemos a poner en alto el nombre de nuestra alma máter y dar todo lo que tenemos”.

Por su parte, José Román González Aburto, entrenador de Gimnasia Aeróbica, externó que a pesar de la complicada situación financiera de la institución, el apoyo y la confianza en el trabajo de los entrenadores no ha menguado “y provocan que podamos conseguir nuestras metas”.

La ceremonia se transmitió por videoconferencia a las cuatro regiones universitarias, por lo cual Sara Ladrón de Guevara aprovechó para expresar la solidaridad de la institución con la comunidad universitaria de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, por el accidente sufrido en el Complejo Petroquímico Pajaritos. Abanderadas de lujo La Rectora entregó el banderín de Halcones a las deportistas Claudia Jazmín González Cruz y Alejandra Soriano Beristain, quienes se declararon listas para competir en sus respectivas disciplinas en el máximo evento deportivo estudiantil.

Alumna del sexto semestre de la Facultad de Danza e integrante de la Selección de Gimnasia Aeróbica, Claudia Jazmín subrayó la importancia de contar con el respaldo de las autoridades: “Que nos haya recibido la Rectora es buen augurio para ir a la competencia con el compromiso de refrendar o mejorar lo realizado el año pasado”. La universitaria recordó que la Selección de Gimnasia Aeróbica obtuvo cuatro medallas en Nuevo León 2015, de las cuales dos fueron de oro y dos de plata, por lo que destacó el reto que significa competir en la edición 2016.

“Estoy un poco nerviosa porque somos campeones y tratar de refrendar lo realizado nos compromete, pero vamos bien preparados”. Alejandra Soriano, alumna del décimo semestre de la carrera de Instrumentación Electrónica e integrante de la Selección Femenil de Futbol Asociación, destacó que el trabajo ha sido intenso: “Después de los rumores sobre la posible suspensión de la Universiada, nosotras seguimos preparándonos y estamos listas para la competencia”. La joven, quien participará en su cuarta Universiada, señaló que el reto es ir por una medalla.