Año 14 No. 587 Enero 19 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Cursos intersemestrales, oportunidad para estar en la selección UV

Contenido [part not set] de 41 del número 587
Los jóvenes realizan trabajo de velocidad y resistencia

Lo importante es crear cultura deportiva en los estudiantes

Santiago Morales Ortiz

Sergio Antonio Rivas Illescas desea estar en la Selección de Halcones de Futbol Rápido y representar a la Universidad Veracruzana (UV) en torneos estatales y nacionales.

La antesala para tal paso es el curso que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios (DADUV) en el periodo intersemestral, a cargo del entrenador Miguel Ángel Maldonado Hernández.

Sergio Antonio, quien estudia en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, compartió que durante los entrenamientos “aprendemos muchas cosas, el profesor nos motiva en todos los aspectos para saber que lo primordial es lo académico, pero también sobre la importancia del deporte en nuestra formación”.

Asimismo, habló de la importancia de participar en los cursos deportivos: “Es muy bueno, pues aparte de que se otorgan créditos podemos ver la posibilidad de buscar un lugar en la Selección de Halcones, para representarla en torneos estatales y nacionales.”

El universitario destacó que el curso otorga cuatro créditos académicos, la oportunidad de ejercitarse y demostrar sus capacidades como jugador.

Por su parte, Miguel Ángel Maldonado Hernández dijo sentirse motivado por el interés de los jóvenes que participan en los cursos deportivos intersemestrales, dada la buena respuesta a las convocatorias de la DADUV.

“Nos agrada mucho que tengan el interés de participar en las actividades deportivas, pues además parte de nuestro trabajo es generar cultura entre los jóvenes para su vida diaria y para preservar su salud.”

Señaló que el curso de Futbol Rápido tiene cupo lleno con 30 alumnos: “Son cuatro semanas de trabajo, de entrenamiento deportivo en cancha, que es más práctico que teórico, pues tratamos que aprendan lo básico, como introducción al deporte, reglas y trabajo físico de velocidad y resistencia.”

Maldonado Hernández destacó el interés que muestran los jóvenes a los cursos en todas las disciplinas que promueve la DADUV: “En diciembre tuvimos una semana con buen asistencia, regresamos el 5 de enero y los chavos siempre están listos para la práctica”.