• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Convocan a integrar el Coro Regional Universitario

Eduardo Cañedo Lomán

Alma Delia Espitia y Javier Varela

Alma Delia Espitia y Javier Varela

Orizaba • Córdoba.- La Coordinación Regional de Difusión Cultural convoca a estudiantes y público en general a integrarse al Coro Regional Universitario, que representará a la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) en festivales nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa Alma Delia Espitia Santos, integrante de la Coordinación, detalló que éste es un sueño largamente esperado, toda vez que desde hace ya varios años la región incursionó con diversas experiencias educativas (EE) en formación cultural y artística, siendo algunas de ellas Introducción a la Música y Apreciación Musical.

“En cada ciclo escolar la oferta educativa es muy amplia. A través de los Talleres Libres de Arte y con la creación del Coro, buscamos un trabajo permanente que aproveche el talento universitario y en donde los alumnos puedan encontrar una oportunidad para desarrollar su potencial”, destacó Espitia Santos.

Por su parte Javier Varela Aguirre, director del Coro Regional, reconoció la importancia de la apreciación y formación artística entre los estudiantes universitarios y la sociedad en general, es por ello que “los Talleres Libres de Arte y la convocatoria del Coro está abierta a todo público y sin costo alguno, cumpliendo algunos requisitos mínimos para su ingreso”, entre ellos haber cursado preferentemente alguna experiencia con enfoque coral, comprometerse a cumplir con los ensayos y presentaciones, presentación de un examen de aptitudes en el canto.

Cabe destacar que el Coro tendrá dos sedes de ensayos, una en la Vicerrectoría para aquellas personas que radiquen en Orizaba y sus alrededores, y otra en la USBI Córdoba.

Las sesiones serán los viernes de 15:00 a 17:00 horas para el primer caso, y de 11:00 a 13:00 para el segundo. Por último, mencionaron que las inscripciones se encuentran abiertas y para mayor información y registro, tanto comunidad universitaria como público en general, pueden comunicarse a la Coordinación Regional de Difusión Cultural al teléfono (272) 7254596, de 8:00 a 15:00 horas.