• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Continúa el XII Festival de Artes Escénicas

Cientificlowns se presentó en la Facultad de Odontología

Aspecto de Rosa de dos aromas

 

Se realiza en diferentes sedes de la región Orizaba-Córdoba

Orizaba • Córdoba

Francisco Javier Chaín Revuelta

La Coordinación Regional de Difusión Cultural, a cargo de Yolanda Cárdenas Martínez, lleva a cabo el XII Festival de Artes Escénicas de la región de Orizaba-Córdoba, cuyo programa incluye puestas en escena y conciertos didácticos en distintas facultades
El festival inició el 6 de noviembre con la presentación de la obra Réquiem de amor en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, a cargo del grupo Paso Nocturno de la ciudad de Puebla.
El martes 7 se presentó Cientificlowns en la Facultad de Odontología de Río Blanco, con las actuaciones de Alejandro Romero y Alma Griselda Pinilla Flores, quienes propusieron una manera divertida de enseñar ciencia e integraron a personas del público en el desarrollo de la función para aplicar experimentos a través del método científico.
Al siguiente día el grupo Entenados de Stanislavski presentó Altar de palabras en la Facultad de Enfermería de Orizaba, creación colectiva basada en el poema “Piedra del Sol” de Octavio Paz.
El miércoles 9 presentaron la obra Cráteres en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Peñuela.
Al día siguiente, en la Facultad de Ingeniería presentaron Rosa de dos aromas, de Emilio Carballido, con las actuaciones de María José Krauss Bretón y María José Cortés Trujillo, dirigidas por Arely López.
El viernes 10, el grupo Teatro en Casa Coscomatepec presentó Pesado y medido, de Tomás Urtusástegui, bajo la dirección de Vicente Hurtado, en la Universidad Idea de Oriente de Orizaba.
El sábado 11 se presentó El señor de las sombras, de Alex Durand, con el grupo Cuarta Pared de Cholula, en el Kaffé Real de Orizaba.
El martes 14 el Ensamble Clásico de Guitarras de la UV ofrecerá dos conciertos didácticos, el primero a las 10:30 horas en el Centro Universitario para la Artes, la Ciencia y la Cultura de Córdoba, y el segundo a las 12:30 horas, en la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba.
El miércoles 15 la misma agrupación se presentará a las 11:00 horas en la Facultad de Arquitectura de Córdoba, y a las 13:00 en la USBI Ixtac; por la noche, a las 20:00 horas, en el Teatro “Pedro Díaz” de Córdoba con un programa que incluye el Concierto de Brandenburgo No. 4 el Sol Mayor de Johann Sebastian Bach, La cuesta del monte de Jorge Calleja, Suite veracruzana de Rodrigo Lomán y Huapango de José Pablo Moncayo.
El jueves 16, el Ensamble Clásico de Guitarras se presentará en la Facultad de Odontología de Río Blanco, a las 10:00 horas.
El festival cierra con la puesta en escena de Rosa de dos aromas a las 12:00 horas, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza.