Año 14 No. 582 Noviembre 18 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Contaduría acreditó sus programas; Psicología se reacreditó

Contenido [part not set] de 43 del número 582

David Sandoval Rodríguez

La comunidad de Sistemas Computacionales y Gestión de Negocios celebró la acreditación

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana registró un nuevo avance en sus indicadores de calidad cuando el 10 de noviembre la Facultad de Contaduría de Tuxpan recibió la acreditación nacional de calidad de sus programas en Sistemas Computacionales Administrativos y en Gestión y Dirección de Negocios, y la Facultad de Psicología recibió la reacreditación de su programa de estudios.

La ceremonia en la que Mercedes Margarita Méndez Flores y Edalid Álvarez Velázquez, directoras de Psicología y Contaduría, respectivamente, recibieron los reconocimientos de calidad estuvo encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara y el vicerrector del campus Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, quien destacó el esfuerzo de esta comunidad universitaria por mantener un sistema institucional de calidad y fortalecer la cultura de la evaluación.

La Directora de Psicología se refirió al papel que la Universidad ha desempeñado para elevar sus niveles de calidad académica, pero también para formar personas críticas y profesionales: “La educación es la alternativa necesaria para hacer sociedades más justas y equitativas”, señaló.

Por su parte, la Directora de Contaduría celebró el inicio de un proceso de trasformación de esta comunidad universitaria marcado por la calidad que permitirá, según expresó, ofrecer a la sociedad profesionales con conocimiento, competencias y actitudes garantizadas.

Previo a entregar la acreditación, Raymundo Calderón Sánchez, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, destacó que las instituciones que abren las puertas a la evaluación muestran su valentía, “tal es el caso de la Universidad Veracruzana y su programa de Psicología”.

La Directora de Psicología y la Rectora recibieron la reacreditación

Agregó que la acreditación es el reconocimiento público que entrega un organismo en el sentido de que cumple con ciertos criterios y parámetros de calidad educativa y que el programa tiene pertinencia social, como es el caso de esta licenciatura en la región.

Al entregar las acreditaciones a los programas educativos de Gestión de Negocios y Sistemas Computacionales, Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, mencionó el gran avance en materia de acreditación que ha sucedido en el país al cual se suman, a partir de ahora, dos programas más de la UV.