Año 16 No. 693 Octubre 2 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Comunidad universitaria fortalece cultura de protección civil

Contenido [part not set] de 29 del número 693

Odontología actuó de manera ordenada

En la región, el SUGIR implementa acciones a favor de la seguridad

La actividad se realizó en orden

Las brigadas de rescate coordinaron el simulacro

En Educación Física se atendieron las recomendaciones

Veracruz

Alrededor de 14 mil integrantes de la Universidad Veracruzana en esta región participaron en el simulacro de evacuación por sismo, el 26 de septiembre, en respuesta a la convocatoria emitida por la Rectoría de esta casa de estudio.
Lorena Nevero Arreola, coordinadora regional del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR), detalló que el simulacro reforzó las acciones que ya se realizan en la región para consolidar la cultura de protección civil.
Muestra de ello fue la participación activa en la Semana Nacional de Protección Civil, efectuada del 18 al 23 de septiembre, donde mediante pláticas, talleres, simulacros y concursos de carteles se informó y motivó acerca de la importancia de una cultura preventiva en materia de seguridad y protección civil.
El 19 de septiembre, a las 12:00 horas, se realizó un simulacro general, una hora antes del sismo real, lo que facilitó la evacuación de estudiantes, maestros, personal técnico y manual al momento del movimiento sísmico.