• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Campus Mocambo inició proceso de modernización

Alumnos y autoridades tras la puesta en marcha de las nuevas luminarias

 

Se instalaron luminarias LED en puntos estratégicos de esta sede universitaria

El objetivo es brindar mayor seguridad a la comunidad

Veracruz

Alma Martínez y Shuguey Enríquez

Autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, inauguraron el 3 de noviembre la primera etapa de modernización del Campus Mocambo, que contempla la instalación de luminarias LED y el cambio de tecnología para mejorar la conectividad y brindar mayor cobertura de Internet.
Las luminarias, ubicadas en puntos estratégicos, responden a la demanda de estudiantes y académicos que utilizan este espacio de manera cotidiana: “Es un esfuerzo que se ha realizado para brindar atención y seguridad a todos los integrantes de la comunidad universitaria”, indicó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.
En este sentido, el secretario regional de Administración y Finanzas, Juan Pablo Munguía Tiburcio, informó que se tiene contemplada la modernización del Campus Mocambo en tres etapas. La primera es la ubicación de lámparas LED en puntos estratégicos de los corredores; la segunda, es la rehabilitación de los espacios; la tercera, es el cambio de tecnología para mejorar la conectividad.
Además, para esta primera etapa reconoció la aportación económica de la Coordinación de Educación Continua, a cargo de Carolina Cruz, y el apoyo de Alejandra Cobos, quien es encargada del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana.
Agregó que gracias a la reducción de gastos y la buena administración de la economía de las facultades del campus, así como de la Vicerrectoría, se realizará el cambio de plataforma tecnológica y de esta forma “se brindará el servicio que merecen los estudiantes, que son alrededor de siete mil usuarios de esta zona”.
En el evento inaugural Luis Enrique Campos Guzmán y Elías Trasegoza Pérez, estudiantes de las facultades de Pedagogía y de Odontología, respectivamente, agradecieron a las autoridades atender la solicitud que hicieron ellos y sus compañeros para reforzar las medidas de seguridad.
En respuesta, Sara Ladrón de Guevara comentó que ésta es una acción alineada con una demanda estudiantil, pero que de alguna manera es de todos y va de la mano con la seguridad “que pedimos no sólo como Universidad sino que es necesaria para Veracruz, para todo el estado, para México”.
La Rectora mostró su satisfacción por compartir este avance regional y agradeció la invitación realizada por estudiantes de atestiguar la puesta en marcha de las luminarias. Compartió que en días pasados en los altares alusivos al Día de Muertos se encendieron luces por los familiares que han fallecido y “hoy prendemos luces de esperanza para un mejor futuro, para un tiempo con más seguridad, para un tiempo sin miedo y llevar a cabo nuestros quehaceres sin ocuparnos de otros temas que nos afectan”.
Las autoridades enfatizaron que uno de los objetivos de la modernización es fortalecer la seguridad y para ello también se contempla la terminación de la barda perimetral del campus.
El acto estuvo amenizado por la Orquesta Tradicional Moscovita y culminó con el recorrido de las autoridades y alumnos por la zona universitaria ya iluminada.