• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

AFBG realiza Jornadas Académicas

Orizaba • Córdoba

Eduardo Cañedo Lomán

La Facultad de Arquitectura de Córdoba inició el 23 de noviembre las Jornadas Académicas organizadas por el Área de Formación Básica General (AFBG), con la finalidad de generar espacios para que académicos compartan experiencias sobre contenidos educativos, teniendo además una participación activa por parte de los estudiantes.
Las experiencias educativas (EE) del AFBG son: Inglés, Lengua, Computación Básica/Literacidad Digital, Lectura y Redacción a través del Mundo Contemporáneo/Lectura y Escritura de Textos Académicos y Habilidades de Pensamiento Crítico y Creativo.
Carolina Valerio Mateos, coordinadora de la academia del AFBG en la Facultad, organizó un arquidiálogo al interior de la entidad que tuvo como temática la importancia y generalidades de las EE ofertadas por el AFBG.
Cabe destacar que los arquidiálogos son muy comunes entre la comunidad de la Facultad de Arquitectura para abordar temáticas de interés general, es decir, con un espacio de intercambio de opiniones y reflexión a base de preguntas detonantes.
Entre los participantes estuvieron: Laura Cortés Trinidad, Miguel Ángel Hernández Vargas, Gerardo Ignacio Hernández García y Daniel Alejandro Gómez Escoto, académicos del AFBG, quienes puntualizaron las características de cada una de las EE que integran el área, así como los recientes cambios que han sufrido a fin de lograr mayor pertinencia.
“Para el caso de Pensamiento Crítico y Creativo, se busca una evolución para la toma de decisiones como una parte muy importante dentro de la formación de los estudiantes, creo que se ha captado muy bien la esencia de cómo integrar la parte disciplinar como arquitectos con competencias para la vida”, destacó Gómez Escoto.
Las Jornadas Académicas continuarán el 28 de noviembre en la Facultad de Enfermería, en punto de las 9:00 horas; el miércoles 29 se trasladan a la Facultad de Contaduría y Administración, a las 9:30, y el jueves 30 en punto de las 12:00 en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.