Año 14 No. 598 Abril 27 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Administradores de la región se capacitaron

Contenido [part not set] de 50 del número 598
598-campus-015

Aspecto de la sesión de trabajo

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana puso en marcha el Programa de Formación de Administradores, con el que se busca contribuir al desarrollo de esta casa de estudios a través de un adecuado y eficaz manejo financiero en los diversos ámbitos y las diferentes entidades académicas de la institución.

La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte exhortó a los presentes a coadyuvar a la fusión de la administración con la academia, toda vez que mucho del quehacer universitario no sería posible sin el compromiso y trabajo que cada administrador realiza en las diversas entidades de la región.

“El Programa de Formación de Administradores se ha hecho realidad gracias al trabajo desarrollado durante muchos años atrás. Como universidad pública tenemos la responsabilidad de ser muy transparentes, es parte del papel de la administración.”

Al respecto, Mitzy Martínez Beristain, jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal, comentó que se está iniciando una nueva etapa con los administradores de cada dependencia, la cual tiene como finalidad optimizar y hacer un uso responsable de los recursos con los que cuenta la institución.

De igual forma, señaló que el objetivo de dicho programa es generar conciencia sobre la importancia del papel del administrador dentro de la gestión de procesos en la Universidad, así como actualizar aquéllos relacionados con su labor a partir de la correcta aplicación de los lineamientos y procedimientos vigentes.

Entre los temas que se abordarán durante las sesiones programadas destacan: importancia del administrador en la estrategia institucional; procesos administrativos; administración de recursos humanos, financieros, materiales y el control patrimonial.