Año 16 No. 682 Junio 19 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios se interesan en práctica del beisbol

Contenido [part not set] de 35 del número 682

Los alumnos reciben cuatro créditos por aprender el “rey de los deportes”

Santiago Morales Ortiz

El beisbol es uno de los deportes que más llama la atención dentro de los cursos intersemestrales que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), como parte de la oferta académica del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).
Las sesiones del llamado “rey de los deportes” se llevan a cabo desde el 12 junio y hasta el 7 de julio, de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
Los instructores Juan Sonderegger Arreola y Conrado Jiménez González comentaron que los alumnos aprenden cuestiones básicas de la disciplina, tanto aspectos teóricos como prácticos.
Agregaron que el curso del AFEL ofrece además cuatro créditos para la formación académica de los participantes.
Se trata de casi un mes de actividad, lapso en el que los alumnos de nuevo ingreso y de semestres avanzados tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades y, de acuerdo a su capacidad, podrán ser invitados para integrarse a los entrenamientos de los equipos representativos de Halcones UV.