Año 15 No. 621 Noviembre 30 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 48 del número 621

Santiago Morales Ortiz

David Eduardo Domínguez, capitán

José de Jesús Cid de León Faces, entrenador de Handball, y los jugadores Andrés Alfonso Ortiz Montiel y David Eduardo Domínguez Aguilar (capitán) destacaron la preparación del equipo de la Universidad Veracruzana que participa en la Liga Metropolitana del Distrito Federal y se prepara rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Cid de León compartió que aunque los resultados en el torneo no han sido los esperados, lo rescatable es la integración de nuevos elementos a la selección: “Estamos combinando experiencia con juventud para llegar bien preparados a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y estar presentes en la Universiada Nacional”.

Comentó que es la octava temporada de la Veracruzana en la Liga Metropolitana, torneo que presenta un nivel muy alto: “Todos los equipos del centro del país juegan desde hace mucho tiempo en este torneo, pero nos da mucha experiencia y preparación”.

Luego de ocupar el lugar número 13 en la Universiada Nuevo León 2015, los Halcones esperan mejorar su participación en Guadalajara, con un equipo cada vez más experimentado. Destacó que la selección universitaria está encabezada por el capitán David Domínguez, el portero Carlos Fernández, el movedor Daniel Aguilar y el extremo Juan Rojas.

Cid de León agregó que las puertas están abiertas para todos los alumnos que deseen integrarse a los entrenamientos, mismos que se llevan a cabo de lunes a viernes en el Gimnasio “Miguel A. Ríos”, de 15:00 a 17:00 horas.

El equipo femenil trabaja los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, al mando del entrenador Carlos Alfredo Torres Núñez. David Eduardo Domínguez El capitán David Eduardo Domínguez reconoció la responsabilidad que significa estar al frente del equipo: “Es mi tercer año como capitán, con el compromiso de ayudar a mis compañeros para mejorar cada vez más”.

Andrés Alfonso Ortiz, jugador estelar

José de Jesús Cid de León, entrenador

Comentó que en la Liga Metropolitana la selección marcha con tres triunfos y cuatro derrotas, con un equipo que año con año ha ganado experiencia, lo cual “nos da la posibilidad de integrar nuevos elementos y reforzar a la escuadra de cara a los nuevos compromisos”.

Respecto de la participación en este torneo, Eduardo Domínguez dijo que les permite foguearse, lo cual se ha reflejado en las eliminatorias del Condde, donde la UV es de los equipos a vencer.

Agregó que el apoyo de las autoridades universitarias es importante, tanto en las becas como en lo necesario para poder competir: “Es algo que te motiva a seguir adelante, que nos ayuda, pues se reconoce el esfuerzo que hacemos”.

Andrés Alfonso Ortiz Otro de los jugadores destacados es el estudiante Andrés Alfonso Ortiz Montiel, del séptimo semestre de la Facultad de Arquitectura, quien destacó la experiencia y preparación que se adquiere en la Liga.

“Enfrentar a equipos más difíciles nos da la experiencia necesaria. Hemos logrado alcanzar un buen nivel, con el apoyo técnico y de las autoridades en cuestión de becas.” Valoró la disciplina y compromiso de cada uno de los integrantes de la selección, sobre todo en los resultados tanto académicos como deportivos: “Se trata de una organización personal, pues si no lo haces es difícil llevar por buen camino tanto el aspecto estudiantil como el deportivo”.

Andrés Alfonso compartió que aspira a una medalla en la próxima universiada: “Es algo difícil por la calidad de los equipos del norte, pero con la posibilidad de lograrlo, pues para ello estamos trabajando”.