Año 16 No. 678 Mayo 22 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Seleccionadas de Futbol están satisfechas con la medalla de plata

Contenido [part not set] de 39 del número 678
El equipo puso en alto a la UV

En entrenador Raúl Fernández destacó el trabajo en equipo

Santiago Morales Ortiz

Las integrantes de la Selección Femenil de Futbol de la Universidad Veracruzana (UV) están satisfechas con la medalla de plata obtenida en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, así lo expresó el entrenador Raúl Humberto Fernández Hernández, quien destacó el gran esfuerzo del representativo de Halcones.

“La verdad es muy difícil obtener una medalla, debido al alto nivel de la competencia. Es un año de universiada mundial y los deportistas se preparan más”, comentó el instructor.

Apuntó que las jugadoras están muy contentas y satisfechas con este logro: “Se hizo todo lo posible por obtener el oro en la final ante el gran equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con el que perdimos apenas por 1-0”.

Respecto a los resultados que se obtuvieron para llegar a la final, comentó que abrieron con triunfo de 5-0 sobre la Universidad Marista de Mérida, Yucatán; perdieron 5-2 ante el ITESM, y ganaron 2-1 a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La final se jugó con gran intensidad

En cuartos de final vencieron 1-0 a la Universidad de Guadalajara; en semifinales enfrentaron a la Universidad Juárez del Estado de Durango y empataron 0-0 en tiempo regular, por lo que se fueron a tiros penales y Halcones venció 3-1 para llegar a la gran final.

La medalla de bronce fue para la Universidad Autónoma de Nuevo León, que venció a la Universidad Juárez del Estado de Durango.

El entrenador Raúl Fernández señaló que la medalla está dedicada a las familias de cada una de las integrantes de la selección, así como “a nuestra institución y amigas ex seleccionadas, que siempre estuvieron pendientes y con buenas vibras en nuestros resultados”.

Destacó el esfuerzo y entrega de los auxiliares técnicos Elsa Díaz y Mayra Ambrosio, además del médico Eloy Ávila.

Por último, agregó que la selección cumplió satisfactoriamente, como lo hizo en la Copa Telmex, donde terminó entre los ocho grandes del país.