Año 16 No. 678 Mayo 22 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Judocas, orgullosos medallistas de Halcones

Contenido [part not set] de 39 del número 678
Sara Beatriz Hernández

Sara Beatriz Hernández

 

Santiago Morales Ortiz

Sara Beatriz Hernández Marcial y Froylán Alessi Mejía Ávila, ganadores de medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, son dignos representantes de la Universidad Veracruzana en la disciplina de judo.

Sara Beatriz, quien cursa el décimo semestre de la Licenciatura en Psicología, destacó que fueron buenos los resultados tomando en cuenta el alto nivel de competencia que se presentó en la justa nacional.

“Estuve cerca de ganar la medalla de oro en un combate cerrado con María Santoyo, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pero por un punto perdí la final.”

La también ganadora de plata en Guadalajara 2016, destacó que este año la competencia fue más difícil por la participación de varios seleccionados nacionales.

Hernández Marcial compartió que en general la UV tuvo un buen papel para mantenerse entre las mejores instituciones del país: “Fuimos por los primeros lugares y lo logramos, representando con orgullo a nuestra Universidad”.

Dedicó la medalla a sus entrenadores, a sus papás y a las autoridades de la UV, por todo el apoyo para poder asistir a la Universiada.

Froylán Alessi Mejía

Froylán Alessi Mejía

 

Destacó la preparación que llevó el equipo: “Estuvo muy bien, por ello la mayoría tuvimos la oportunidad de ganar medalla y otros se quedaron a un paso”.

La medallista agregó que espera participar en la Universiada 2018, para lo cual buscará cursar una maestría que le permita seguir en la selección de Halcones.

“Seguiremos entrenando fuerte, pues vienen otros eventos de Federación, y con miras a la próxima universiada.”

Por su parte, Froylán Alessi, alumno del sexto semestre de la Facultad de Derecho, y quien ganó medalla de bronce, expresó: “Logramos tercer lugar, un poco menos que el año pasado, cuando gané plata, pero es representar dignamente a la Universidad.”

Señaló que año con año el nivel de competencia sube, “pues todos van mejor preparados y con el objetivo de obtener medallas. Esta vez ganamos la de plata de Sara Beatriz, la mía de bronce y por equipos también fue de bronce”.

El judoca se comprometió a seguir entrenando fuerte, sin descuidar sus estudios: “Estoy al final de mi carrera universitaria y con el compromiso de concluir como se debe, más adelante buscaré una maestría para seguir representando a la UV”.

Por último, agradeció el apoyo de las autoridades de esta casa de estudio “que reconocen el doble esfuerzo que hacemos tanto en el deporte como en el estudio”.

Navegación