Año 15 No. 644 Junio 27 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Intersemestral de Basquetbol convocó a 30 alumnos

Contenido [part not set] de 39 del número 644
Se realiza en el gimnasio de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte

Cyntia Herrera, de Nutrición

Uno de los objetivos de la actividad es promover un estilo de vida saludable, destacó el instructor Néstor Hernández

Santiago Morales Ortiz

Un total de 30 estudiantes asisten al curso intersemestral de Basquetbol del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), informó el instructor Néstor Hernández.

“La verdad me sorprende la respuesta, en mi grupo hemos mantenido la matrícula completa de 30 alumnos, lo que habla de que los muchachos están contentos y con ganas de aprender, se ve en cada actividad y en cada ejercicio. Ojalá y les cambiemos el chip, para que tengan un estilo de vida más saludable”.

El coordinador del curso explicó que además de los fundamentos del baloncesto, los universitarios aprenden desplazamientos básicos y ejercicios de acondicionamiento físico, con énfasis en la importancia de llevar un estilo de vida más saludable.

Néstor Hernández agregó que la actividad abarca todo un mes, con sesiones de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas, en el gimnasio de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de esta casa de estudios.

“Estamos impartiendo con todo gusto el curso intersemestral, trabajando fuerte para mejorar y para que los alumnos cumplan con su experiencia deportiva.”

A la par, este tipo de cursos sirven para detectar nuevos valores e integrarlos a los equipos representativos de Halcones UV.

“Del pasado torneo convocamos a tres elementos, que ya están entrenando en la preselección. Sabemos que les falta mucho trabajo, pero ya están en ello”, relató.

El entrenador invitó a la comunidad universitaria a no dejar pasar la oportunidad de integrarse a estos cursos: “Que aprovechen para practicar un deporte y llevarse un buen hábito, ojalá lo contemplen como parte de sus objetivos académicos”.

Por su parte, Cyntia Herrera Gómez, alumna de la Facultad de Nutrición, compartió: “Es muy importante realizar actividad física. Prefiero el basquetbol, pero todos los deportes que se ofrecen en el periodo intersemestral son buenos”.

Destacó que su interés por participar fue para realizar actividad física, principalmente, y reconoció que los créditos que se otorgan por tomarlo son importantes para avanzar en su programa educativo.

Cyntia también dijo que después del curso le gustaría seguir practicando basquetbol, con la posibilidad de integrarse a la selección de Halcones.