Año 15 No. 632 Abril 4 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones concluyó participación en el Torneo Telmex

Contenido [part not set] de 44 del número 632

La ausencia de la Selección de Futbol en la Universiada Nacional 2016 es un fracaso, reconoció el entrenador

Santiago Morales Ortiz

"Nos dejó mucho aprendizaje”: Emilio Gallegos

«Nos dejó mucho aprendizaje”: Emilio Gallegos

Al concluir la temporada regular del II Campeonato Universitario de Futbol Telmex, los Halcones de la Universidad Veracruzana cerraron su participación con un importante triunfo de 2-1 sobre el actual campeón, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

“Fue un torneo que nos dejó mucho aprendizaje”, señaló el entrenador Emilio Gallegos Sánchez, quien reconoció que se esperaba más del equipo “pero así es el futbol, por algo es el deporte más importante del mundo”.

Apuntó que como medallistas de oro de la Universiada Nacional 2015, Halcones era favorito para calificar entre los mejores ocho equipos, “lamentablemente se nos negaron los resultados, pero queda el aprendizaje de que en este tipo de torneos no te puedes confiar ni un minuto”.

Emilio Gallegos señaló que fue su primera participación en el Torneo Telmex, una competición de alto nivel. “Ya vendrá la tercera edición, en la que trataremos de ser protagonistas”. Destacó que ahora se dará una renovación del equipo, pues varios jugadores terminan su ciclo escolar “y tenemos que armarnos para encarar lo que venga”.

Respecto a la ausencia de la Selección de Futbol en la Universiada Guadalajara 2016, tras ser eliminada en la fase Estatal, el entrenador reconoció que fue un fracaso, “pero así es el deporte, en un momento fuimos medallistas de oro y ahora se nos negaron los resultados, lo que demuestra que en el futbol no hay nada escrito”.

Agregó que el triunfo de 2-1 sobre la UACh en el cierre del Torneo Telmex fue muy importante, “pues ante ellos ganamos la medalla de oro en la Universiada pasada. Se trató de un juego de dos grandes instituciones y volvimos a ganar”.

Finalmente, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y confió en obtener buenos resultados en los futuros compromisos.