Año 15 No. 644 Junio 27 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes aprenden fundamentos del voleibol

Contenido [part not set] de 39 del número 644
Los instructores trabajan con grupos de más de 25 alumnos

Alfonso de Jesús Martínez

Aprovechan curso intersemestral para practicar un deporte y sumar créditos a su formación académica

Santiago Morales Ortiz

Estudiantes de distintos programas educativos de la Universidad Veracruzana (UV) participan en el curso intersemestral de Voleibol que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), como parte del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).

Las actividades iniciaron el 13 de junio y finalizarán el 18 de julio, se llevan a cabo en el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”. Al frente se encuentran los instructores Armando Navarrete Munguía y José Israel Solar Flores, quienes trabajan con grupos de más de 25 alumnos.

“Tenemos muy buena respuesta por parte de los muchachos que están tomando los intersemestrales, voleibol siempre es una de las disciplinas con más participantes”, señaló José Israel Solar.

Destacó que en un mes, “los asistentes aprenden los fundamentos básicos del voleibol, que son: el servicio, golpe bajo, voleo, remate y bloqueo, además de los sistemas ofensivo y defensivo”.

El curso otorga cuatro créditos académicos a los asistentes y la oportunidad de realizar actividad física durante tres horas diarias.
Sobre las características de los participantes, Israel Solar comentó que la mayoría de los jóvenes no sabe jugar pero tienen un gran interés por aprender todo lo relacionado con esta disciplina.

Tal es el caso de Alfonso de Jesús Martínez, alumno del sexto semestre de la Facultad de Ingeniería, quien platicó cómo se ha sentido practicando voleibol: “La experiencia es muy interesante, aquí nos enseñan lo básico del deporte. Creo que es muy importante tener conocimientos al respecto”.

El estudiante agregó que los créditos que se les otorgan por participar en el curso lo ayudan a avanzar en su formación académica. Y si bien este último es un motivo importante, Alfonso compartió que le gustaría seguir practicando voleibol y después de un “intenso entrenamiento”, ingresar a la selección de Halcones UV.