Año 16 No. 682 Junio 19 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Cursos deportivos AFEL tienen gran demanda

Contenido [part not set] de 35 del número 682

Los participantes aprenden los fundamentos de su deporte favorito

Se imparten desde el 12 junio con actividad en 17 disciplinas

Santiago Morales Ortiz

Los cursos deportivos intersemestrales del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), que ofrecen cinco créditos académicos a los participantes en 17 disciplinas, registran una gran respuesta por parte de los estudiantes.
Se imparten desde el 12 de junio y hasta el 7 de julio en sesiones de tres horas diarias, de lunes a viernes, lapso en el que los participantes realizan actividad física y aprenden fundamentos de su deporte favorito.
Los cursos, a cargo de reconocidos instructores adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), se desarrollan en las instalaciones deportivas de la UV, como la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y del Deporte, el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” y sus salas anexas, así como la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.
Los grupos integrados por más de 25 alumnos participan en las disciplinas: Acondicionamiento Físico y Salud; Actividad Física, Nutrición y Desarrollo Humano en la Salud; Ajedrez; Atletismo; Basquetbol; Handball; Beisbol; Futbol Asociación; Futbol Rápido; Halterofilia; Iniciación a la Gimnasia Artística; Judo; Karate do; Natación; Taekwondo; Tenis, y Voleibol.
Los cursos ofrecen la oportunidad de detectar talentos y nuevos valores para integrarlos a los representativos de Halcones de la Universidad Veracruzana.