Año 16 No. 682 Junio 19 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Curso Vacacional Ollin ofrece 15 actividades

Contenido [part not set] de 35 del número 682

El curso comprende cuatro categorías

Es coordinado por la Dirección de Actividades Deportivas

Santiago Morales Ortiz

Un total de 15 actividades forman parte de la oferta del Curso Vacacional Ollin 2017, dirigido a niños de Xalapa y la región, que se llevará a cabo del 17 de julio al 11 de agosto.
Con un pago único, los participantes tienen la oportunidad de elegir tres disciplinas, entre las que figuran: natación, cantos y juegos, pintura y manualidades, taekwondo, basquetbol, voleibol, futbol rápido, futbol asociación, baile, judo, handball, gimnasia aeróbica, tenis y tenis de mesa, además de acondicionamiento físico
Convocado y organizado por la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), el Curso Vacacional Ollin tiene como coordinador general al instructor Luis Gerardo Cortés Sosa.
En la natación, oferta deportiva de mayor demanda, el instructor será Enrique Rosales Ronzón; se trabajará con grupos reducidos para una enseñanza casi personalizada a cargo de monitores y entrenadores que han estado al frente de las selecciones de los Halcones.
Son cuatro las categorías, donde niños y jóvenes pueden participar: Halconcitos, para elementos de cinco a siete años de edad; Halcón Verde, de ocho a 10 años; Halcón Azul, de 11 a 13 años, y Halcones Blancos, de 14 a 16 años.
Para Halconcitos, en horario de 9:00 a 10:00 horas, se impartirán las disciplinas: baloncesto, en el Gimnasio de la UDU; pintura y manualidades, en la sala de juntas de la DADUV, y baile, en la Sala Anexa “A” del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.
De 11:00 a 12:00 horas, voleibol en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”; futbol rápido, en la cancha de la UDU; cantos y juegos, en la cancha de handball.
De 11:00 a 12:00 horas, natación en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”; 12:00 a 13:00 horas, futbol asociación en la cancha 1 de la UDU.
Para la categoría de Halcón Verde, de 9:00 a 10:00 horas, voleibol en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”; futbol asociación, en el campo 1 de la UDU; cantos y juegos, en la cancha de handball.
De 10:00 a 11:00 horas, baloncesto en el gimnasio de la UDU; taekwondo, en la Sala Anexa “A” del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”; baile en la sala, en la Sala Anexa “B” del mismo espacio; pintura y manualidades, en la sala de juntas de la DADUV.
De 11:00 a 12:00 horas, futbol rápido en la cancha de la UDU; tenis de mesa, en el hall del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, y acondicionamiento físico, en el campo mixto de la UDU.
Para Halcón Azul, de 9:00 a 10:00 horas, natación en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”. De 10:00 a 11:00 horas, futbol asociación, en la cancha 1 de la UDU; acondicionamiento físico, en el campo mixto de la UDU, y tenis de mesa, en el hall del gimnasio universitario.
De 11:00 a 12:00 horas, voleibol en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”; handball, en la cancha anexa a la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”; taekwondo, en la Sala Anexa “B”, y gimnasia aeróbica, en la Sala Anexa “A”, ambas del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.
De 12:00 a 13:00 horas, basquetbol, futbol rápido y tenis, todos en las canchas de la UDU.
Halcones Blancos, de 9:00 a 10:00 horas, futbol rápido en la cancha de la UDU; acondicionamiento físico, en el campo mixto de la UDU; tenis de mesa, en el hall del gimnasio universitario.
De 10:00 a 11:00 horas, natación en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”. De 11:00 a 12:00, basquetbol en la UDU; futbol asociación, en el campo 1 de la UDU; tenis, en la cancha de la UDU.
De 12:00 a 13:00 horas, voleibol en el gimnasio universitario; handball, en la cancha anexa a la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”, y gimnasia aeróbica, en la Sala Anexa “A” del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.
Actividades extra: ciclismo, para elementos de nueve a 10 a años;  ajedrez, de seis a 10 años, y judo, de seis a 17 años, todos de 13:00 a 14:00 horas.
Las inscripciones siguen abiertas en días y horas hábiles, en la parte baja de las oficinas de la DADUV, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas.