Año 15 No. 642 Junio 13 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Crece interés por Ultimate Frisbee

Contenido [part not set] de 38 del número 642

Con respaldo de la Fundación UV, en breve se abrirá una escuela de esta disciplina

El Circuito Nacional de Disco Volador fue todo un éxito

Autoridades de la DADUV, presentes en la inauguración

Santiago Morales Ortiz

Después del éxito obtenido en el Circuito Nacional de Disco Volador, realizado los días 4 y 5 de junio, la Universidad Veracruzana (UV) anunció que en breve inaugurará su Escuela de Ultimate Frisbee, con el respaldo de la Fundación UV, Asociación Civil.

La Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, fue el escenario del evento nacional del que surgió la base de la Selección Mexicana que competirá en el Mundial de Londres, Inglaterra, del 18 al 25 de este mes, y en el que están considerados los elementos de Halcones Eder Farid Mora Aguilar y María Gabriela Gutiérrez Pliego.

El evento fue de alto nivel competitivo, con la participación de 14 equipos de diferentes puntos del país, incluidos los Halcones. Los campeones fueron los representativos de la Ciudad de México, en ambas ramas, luego de maratónica actividad en las tres canchas de la Unidad Deportiva de la UV.

El evento fue avalado por la Federación Mexicana de Ultimate Frisbee, a través de la Asociación Veracruzana y el respaldo de la Fundación de la UV.

En la inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de Ultimate Frisbee México, Sergio Ramírez Zapata, en representación del titular, Eliud Hernández; la directora de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), Rosa Maribel Barradas Landa; Adal García Bárcenas, de la Fundación UV, y José Israel Solar Flores, coordinador de la DADUV en la región Xalapa.

En el certamen participaron los anfitriones, Halcones de la UV, y Mamba, que tuvieron buen desempeño y la grata experiencia que les dejó coordinar un evento de esta magnitud donde estuvieron los mejores conjuntos del país, provenientes de Puebla, Ciudad de México y Veracruz. El evento concluyó con la premiación a los triunfadores. En la rama femenil, el primer lugar fue para Mala Fama de México; en segundo, Mambacitas de Xalapa, y tercero, Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En la rama varonil, el campeón fue Selección de México; en segundo sitio, Fénix, y en tercero, el Club Cóndor, ambos de la Ciudad de México.