Año 16 No. 667 Febrero 13 de 2017 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 41 del número 667

Estudiantes de Biología Marina practican natación

Alma Celia San Martín Cruz

La Coordinación de Actividades Deportivas de la región Poza Rica-Tuxpan registra un aumento en la oferta de experiencias educativas (EE) del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), las cuales otorgan créditos académicos a los estudiantes.
En este semestre se ofrecen un total de 11 EE y entre las de mayor demanda están deportes como natación, judo, gimnasia, softbol, acondicionamiento físico y voleibol, comentó Eder Alfonso Blen García, coordinador regional de Actividades Deportivas, quien aclaró que la natación forma parte del programa educativo de Biología Marina en el campus Tuxpan.
Blen García explicó que cada semestre se incrementa el número de solicitudes de las EE que se ofertan, por lo que en esta ocasión se abrieron 20 grupos (15 en Poza Rica y cinco en Tuxpan), integrados por 35 a 40 alumnos, es decir, se atenderá a 400 alumnos aproximadamente.
Los deportes que se mantienen cada semestre son acondicionamiento físico, voleibol y judo. En este periodo no se ofertaron disciplinas como: futbol rápido y asociación, así como natación en Poza Rica, únicamente se integró un grupo de baloncesto.
En este mismo orden, mencionó que este año se creó la EE Activación Física, Nutrición y Desarrollo Humano, en Facultad de Contaduría en Tuxpan, donde únicamente serán aceptados 30 alumnos.