Año 16 No. 664 Enero 16 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

2017, año de retos para el deporte universitario

Contenido [part not set] de 38 del número 664
Se fortalecerá la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país, entre los objetivos

Santiago Morales Ortiz

La Universidad Veracruzana inicia el año con nuevos retos deportivos para mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país, expresó Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudio (DADUV).
Compartió que luego de la exitosa participación en las Ligas Universitarias, que por primera vez organizó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), ahora vienen eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional 2017.
Informó que la fase estatal está programada del 2 al 17 de marzo en esta ciudad; la Regional, del 17 al 22 del mismo mes en Tlaxcala, y la Nacional, que será en Monterrey, Nuevo León, debido a la declinación de Mexicali, Baja California, en abril.
Barradas Landa destacó que el reto es mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país en la puntuación general, y mejorar en la obtención de medallas, que en los dos últimos años ha sido favorable.
Añadió que la Veracruzana buscará incrementar su participación en las nuevas disciplinas convocadas por el Condde: boxeo, lucha olímpica, softbol y esgrima, para las cuales ya se trabaja desde el año pasado en la detección de alumnos que practican estos deportes, a fin de integrar los equipos representativos de Halcones.

Curso vacacional
Maribel Barradas Landa informó que este año se llevará a cabo el Curso Vacacional “Ollín” en el periodo vacacional Julio-Agosto, pues la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos” está en condiciones apropiadas luego de la reparación de filtros, baños y otras áreas.
Destacó el trabajo de las escuelas de desarrollo infantil y juvenil, en deportes como ajedrez, voleibol, handball y taekwondo, y próximamente, la de halterofilia.
Agregó que otro de los objetivos es seguir promoviendo la actividad física entre los empleados, con la celebración de torneos internos y cursos para fortalecer la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, impulsada por esta casa de estudio.