Año 16 No. 664 Enero 16 de 2017 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 38 del número 664
Creaciones del taller de Escultura

Carlos Hugo Hermida Rosales

Los Talleres Libres de Arte (TLA) abrieron su oferta educativa en las modalidades formal y no formal, dirigidas a estudiantes de esta casa de estudio y público en general, respectivamente.
“El arte es algo muy importante en la vida de las personas, y el que la UV promueva la educación en este ámbito a través de talleres libres impartidos por catedráticos expertos en el tema, es un hecho invaluable”, destacó Félix Andrés Menier Villegas, encargado de los TLA.
El académico detalló que la modalidad de educación no formal incluirá los talleres de Composición y Perspectiva, Diseño Básico y dos de Pintura; en tanto, en la formal se encuentran los talleres de Geometría y Creatividad, Diseño de Cartel, Canto Coral, Apreciación del Arte Mexicano y Arte Popular, por mencionar algunos.
Dentro de los talleres dirigidos al público en general sobresalen los dos de Pintura, que suman un promedio de 50 alumnos por semestre y son impartidos por Gerardo Gil Pablo Platas y Carlos Hernández Apango.
Los requisitos para las personas que deseen ingresar a la modalidad no formal son: copia del acta de nacimiento, ser mayor de 15 años, dos fotografías tamaño infantil y cubrir la cuota de inscripción de 630 pesos en la calle Francisco Navarrete número 17, Colonia Tamborrel. Las clases inician el 2 de febrero.
Félix Menier comentó que aunque la inscripción a los talleres en la modalidad de educación formal ya se encuentra cerrada, podrían abrirse espacios si se registran bajas o cancelaciones de última hora. La información respectiva se brindará en ventanilla a las personas que acudan a las instalaciones de los TLA, a partir del 2 de febrero.
La oferta completa se puede consultar en la página web https://www.uv.mx/tla/