Año 16 No. 678 Mayo 22 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

MAX exhibe Argonáutica, interpretaciones desde una perspectiva escultórica

Contenido [part not set] de 39 del número 678
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de junio

La Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) exhibe, desde el 19 de mayo, la muestra de cerámica Argonáutica, interpretaciones desde una perspectiva escultórica, de Arturo Jiménez, que permanecerá abierta hasta el 18 de junio.

Argonáutica es la primera exposición individual de este creador mexicano, arquitecto de formación por la Universidad Veracruzana, siempre interesado en explorar caminos paralelos a su quehacer profesional.

En 2012, Jiménez llegó al taller de la ceramista Mariana Velázquez, en Zoncuantla, Veracruz, donde aprendió las técnicas de la escultura en cerámica y actualmente produce la mayor parte de su obra.

En 2016, en la Escuela Nacional de Cerámica, en Tapalpa, Jalisco, conoció al maestro ceramista español Enric Mestre, quien influye marcadamente en su línea plástica desde ese momento.

En su trayectoria destacan el Premio Nacional de la Cerámica (categoría Escultura en Cerámica), obtenido en 2014, y el primer premio en la 1ª Bienal de Cerámica Artística Contemporánea de 2016. Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Pantaleón Panduro (Tlaquepaque, Jalisco) y el Centro Cultural Tijuana.

Arturo Jiménez ha participado en distintas exposiciones colectivas, entre ellas las organizadas por la 6ª Bienal de Cerámica Utilitaria en el Museo “Franz Mayer” (Ciudad de México); las del Premio Nacional de la Cerámica en el Centro Cultural El Refugio (Tlaquepaque, Jalisco, en 2014 y 2015), y en 2016 la muestra titulada Intimidad y forma, en la Casa del Lago UV de esta ciudad.

La entrada a la exposición Argonáutica es libre.