Año 15 No. 632 Abril 4 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Jazzuv promueve el desarrollo profesional

Contenido [part not set] de 44 del número 632

Realizó seminario al que asistieron alumnos de este centro de estudios y todo el país

Roberto Sánchez Picasso

José Agustín Castellanos Rodríguez

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) realizó con éxito el Seminario Jazzuv, del 28 de marzo al 1 de abril, el cual convocó a estudiantes de todo el país y miembros de la misma entidad académica.

Roberto Sánchez Picasso, coordinador del evento, explicó que el objetivo fue “presentar proyectos académicos destinados a cubrir experiencias que escapan muchas veces a las actividades semestrales y al plan de estudios”.

Las actividades surgieron como una propuesta del Jazzuv para la difusión y consolidación profesional de los alumnos. “Cada profesor tiene ciertas fortalezas en sus perfiles que pueden no verse reflejadas en las asignaturas que imparten, por lo que este espacio les permitirá compartir experiencias que normalmente no se incluirían en el programa educativo”, agregó el académico de esta entidad universitaria.

Las actividades incluyeron talleres de instrumento, clases de ensamble, big band, así como la innovación de incorporar acciones respecto a gestión, financiamiento, entorno del músico profesional y profesionalización de proyectos culturales.

Asistieron alrededor de 120 alumnos del Jazzuv y 30 participantes externos, algunos provenientes de Guadalajara, Querétaro, Monterrey y la Ciudad de México. “Se contemplaron proyectos académicos por parte de los profesores adscritos al centro de estudios.

Francisco Wilka Vázquez impartió el taller Sensaciones Rítmicas

Para esta primera edición se contó con la participación de un trío conformado por Roberto Verástegui (piano), Israel Cupich (contrabajo) y Gustavo Nandayapa (batería), quienes impartieron una clase maestra con música original, así como cátedras.”

Sánchez Picasso precisó que este tipo de estímulos sirven para brindar dinamismo a la escuela, manteniendo un contacto con los estudiantes. “Pretendimos dar a conocer el trabajo y las inquietudes de los alumnos”.

De esta forma, la escuela abrió las puertas al público general: “Estas actividades representaron una conquista, son evidencia y medio de difusión para dar a conocer la escuela; esperamos que los resultados favorezcan el nivel de la licenciatura a través del perfeccionamiento constante de los planes de estudio del Jazzuv”, concluyó Roberto Sánchez Picasso.