Año 16 No. 664 Enero 16 de 2017 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 38 del número 664
Carlos Torralba Ibarra, director de la FAP

David Sandoval Rodríguez

La Facultad de Artes Plásticas (FAP), como parte del replanteamiento de su programa educativo de Fotografía, realizará del 2 al 4 de febrero un foro en el que académicos, estudiantes y egresados compartirán experiencias y puntos de vista respecto al quehacer actual de la profesión.
Carlos Torralba Ibarra, director de la FAP, explicó que la intención del evento es reflexionar sobre el estado actual del fotógrafo, así como los aspectos que la institución educativa debe fortalecer para su formación profesional acorde a los perfiles actuales.
Mencionó que en los procesos de revisión del programa educativo se ha realizado una evaluación con la Academia de Fotografía y una de las acciones que se han propuesto es realizar este foro, que se relaciona con el rediseño del plan y programa de estudios, “el cual debe actualizarse atendiendo a los elementos que hoy en día el profesional necesita”.
Torralba Ibarra señaló que “la idea es abordar todos los factores que actualmente plantea la fotografía a partir de la serie de cambios tecnológicos relacionados con la toma de imágenes, cuál es el papel actual del estudiante de Fotografía y cuál es el compromiso de la Facultad, así como los roles del profesional”.
La producción multimedia, la animación y la fotografía de moda son algunos de los tópicos en los que se desarrolla la profesión hoy en día, por ello se hizo la invitación a egresados para que compartan sus experiencias y esto permita generar pautas que se reflejen en el rediseño del plan de estudios.
“Tenemos exitosos egresados que son buenos profesionales, otros más se dedicaron a la docencia y a la gestión de la fotografía”, esos diferentes caminos, aunados al desarrollo tecnológico y la educación en línea, son algunos de los temas que se presentarán para saber cómo son percibidos por los universitarios y los egresados, apuntó.
“Consideramos que este foro nos puede dar una pauta para entender qué sigue en la fotografía”, dijo el Director de la FAP.
Para consultar la oferta de actividades de esta entidad académica, se recomienda visitar su página web: www.uv.mx/artesplasticas/