Año 15 No. 652 Septiembre 19 de 2016 • Publicación Semanal

Editorial UV, invitada especial en el Museo Iconográfico del Quijote

Contenido [part not set] de 40 del número 652
El MIQ se encuentra en el centro de Guanajuato

Como parte del programa “Las editoriales en el MIQ”, en Guanajuato, durante todo septiembre

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) es la invitada especial de las actividades de septiembre del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) de Guanajuato, donde se ofrece parte del catálogo de novedades y participan autores del sello editorial de esta casa de estudio.

El museo, que tiene un profundo espíritu cervantino, realiza el programa “Las editoriales en el MIQ” que en este mes patrio tendrá como invitada a la Editorial de la UV.

En este marco, desde el 12 de septiembre y hasta el 9 de octubre, en la librería del MIQ está a la venta parte del catálogo de la Editorial UV con un descuento del 20 por ciento.

Además contemplan diversas presentaciones literarias, mismas que iniciaron el martes 13 con José Manuel Sol Tlachi, integrante del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias, quien habló de la colección que dirige, Clásicos Mexicanos, en la que ha hecho un rescate crítico de grandes obras de los siglos XIX y XX.

El martes 20, Roberto Peredo platicará de su novela El umbral. María Teresa de Medina, la dama insurgente, recientemente galardonada con el Premio “Antonio García Cubas” 2016, convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la categoría de “Novela histórica”.

Y el martes 27, el maestro Mario Muñoz, director de la revista La Palabra y el Hombre, presentará el número dedicado a Miguel de Cervantes. Todas las presentaciones serán a las 20:00 horas con acceso libre.

El MIQ se encuentra en el histórico centro de Guanajuato, en una casona que data del siglo XVIII. Fue restaurado e inaugurado el 6 de noviembre de 1987, con la presencia de los entonces presidentes de España, Felipe González Márquez, y el de México, Miguel de la Madrid Hurtado. Dicha inauguración fue uno de los actos que clausuraron el XV Festival Internacional Cervantino.