Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 15 • 621 • Noviembre 30 de 2015 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Centro de Idiomas de Orizaba celebra su 35 aniversario

Corte del listón inaugural del Edificio B

 

Develó placa conmemorativa e inauguró edificio

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba • Córdoba.- El Centro de Idiomas de Orizaba (CIO) develó una placa conmemorativa por su 35 aniversario e inauguró el Edificio B, en una ceremonia a la que acudieron autoridades regionales, funcionarios y comunidad universitaria.

Pedro Meléndez Leyva, coordinador del CIO, se congratuló del aniversario de esta entidad académica, lo cual “es un aliciente para seguir trabajando en el respeto a la diferencia y la diversidad lingüística”.

Por su parte, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte felicitó a los integrantes del CIO por su compromiso y responsabilidad ante las diversas situaciones vividas a lo largo de la historia de esta entidad académica: “Mucho de lo que se puede decir de la región es gracias a los Centros de Idiomas que se han incorporado al modelo académico institucional, atendiendo los retos de la globalización de forma responsable”.

De igual manera, Luz del Carmen Rivas Morales, directora de Centros de Idiomas y Autoacceso, reconoció el desempeño de los académicos.

“Una constante del CIO es la renovación, siempre están dispuestos a aprender cosas nuevas, a buscar de qué forma mejorar no sólo su práctica docente, sino las condiciones en las que se desenvuelven cotidianamente”, dijo.

Entre los asistentes estuvieron ex coordinadores del CIO, como Luis Alejandro Santana Martínez y Jane Ellen Freedman Richman, esta última pionera no sólo de este espacio, sino también del de Xalapa, quien refirió que desde sus inicios se buscó darle la importancia que merece al desarrollo del pensamiento.

“La tarea de los Centros es enseñar idiomas, pero es igual de importante enseñar a los estudiantes a pensar de manera resolutiva.”

Posterior a la develación de la placa se inauguró el Edificio B, que anteriormente era sede de la biblioteca regional y se encuentra a un costado del edificio principal del CIO.

Ahora los estudiantes cuentan con más espacios, tales como salas de lectura, cubículos, Centro de Autoacceso y aula de posgrado.